martes, 27 de abril de 2010

Asus EeePad , el Tablet de Asus con Android

Asus confirma su Asus EeePad con Android y Tegra 2 para Junio.

Cada vez estoy más seguro de que 2010 será un año clave para la nueva generación de ordenadores personales. Aunque el netbook ha jugado un gran papel en 2009, las nuevas tendencias y la necesidad de disponer de un equipo portátil están haciendo de los Tablet un mercado con interesantes proyecciones.

asus eeepad android

El que Asus (compañía con más modelos de netbook y portátiles del mundo) haya creado un Tablet confirma mis sospechas. Y es que este fabricante ha anunciado que su Asus EeePad, del que ya habíamos hablado hace unos meses, se mostrará de forma oficial en Computex 2010 (junio).

De esta forma, el Asus EeePad se convierte en un nuevo competidor para el iPad de Apple y se suma a las alternativas de interés como el HP Slate, aunque la principal diferencia entre el EeePad y los anteriores es que se sistema operativo será Android.

Las características del Asus EeePad no se conocen de forma oficial, pero las filtraciones apuntan a una pantalla multitáctil de entre 8 y 10 pulgadas, un procesador ARM y un chip gráfico Nvidia Tegra 2, lo que garantiza a primera vista una fluidez gráfica impresionante y la posibilidad de reproducir videos en alta definición.

Por supuesto decir, que el Asus EeePad incluirá un puerto USB, webcam y soporte para Flash, componentes que se han convertido en misiles comerciales para competir con el Tablet de Apple.

El precio del Asus EeePad partirá de 479 dólares, ya que al igual que en el resto de dispositivos de su género, se podrán comprar diferentes modelos y versiones.

No hay comentarios: