lunes, 5 de abril de 2010

Ubuntu 10.10 es bautizado como Maverick Meerkat

(cc) Hans Hillewaert

(cc) Hans Hillewaert

Mientras algunos contamos los días que faltan para instalar en nuestros equipos la nueva versión de Ubuntu 10.04 llamada Lucid Lynx (el próximos 29 de Abril), Mark Shuttleworth (fundador de Canonical) reveló el nombre con el que será conocida la siguiente versión de esta distribución de Linux (la 10.10) y que verá la luz en Octubre de este año.

Para quienes aún no comprendan la forma como Canonical determina los números y nombres de cada versión, les contaremos que el primer número corresponde al año y el segundo (después del punto) al mes en que será liberada la nueva versión. En cuanto al nombre corresponde a un adjetivo y a un animal siguiendo un orden alfabético; por lo que si Ubuntu 10.04 fue bautizado como Lucid Lynx ahora correspondía la letra M, de manera que Ubuntu 10.10 recibirá el nombre de Maverick Meerkat.

El Meerkat (también conocido como Suricata) es un pequeño mamífero que pertenece a la familia de la mangosta y que habita en la región del desierto de Kalahari y el Namib en África.

Según Shuttleworth se eligió a este animal para darle nombre a la próxima versión de Ubuntu por ser rápido, ligero y social (hacia donde apuntará esta nueva versión). Al ser esta última una versión posterior a una LTS (Long Term Support), se podrán realizar muchas pruebas con nuevas tecnologías y experimentar con otras tantas; no descartándose cambios radicales (como una nueva interfaz de la mano de GNOME 3.0).

No hay comentarios: