lunes, 5 de abril de 2010

¡Feliz Pascua! 8 ‘huevos de pascua’ memorables

(cc) Wikimedia

(cc) Wikimedia

Los fabricantes de software y DVDs, entre otros, tienen la costumbre de esconder sorpresas dentro de sus programas para que los usuarios los descubran. Los bautizaron Easter Eggs o Huevos de Pascua virtuales, y aunque no está claro cómo empezó (se dice que fue en 1979 gracias al programador Warren Robinet y el juego Adventure), es un paralelo con la costumbre de esconder sorpresas dentro de un huevo para estas fechas.

Aqui dejamos una lista de 8, puedes agregar los que hayas encontrado tú en los comentarios.

1.- Star Wars
Todos los DVD de Star Wars vienen con alguna sorpresa escondida. Ingresando los números 1138 (que se refieren al primer filme de George Lucas, THX 1138) en ciertos menús, te encontrarás con ellas. Por ejemplo, en “La venganza de los Sith”, la sorpresa es Yoda bailando Hip Hop.

2.- El Señor de los Anillos: Las dos Torres
En el primer disco de la película, en Scene Selection, elegir “Capítulo 30″. Ahí hay que presionar “abajo” y Enter. Aparecerá Peter Jackson revelando el discurso de aceptación del MTV Award que ganó Gollum.

3.- Diablo II
En Diablo I existía el rumor de un “Nivel Secreto de la Vaca”, un lugar donde las vacas dominaban, que se convirtió en realidad en Diablo II. Para acceder había que conseguir la pierna de Wirt, destruir a Diablo, conseguir un encantamiento de portal y transmutarlo en el Cubo Horádrico. Un portal se abriría para llevarte a luchar con una horda de “bovinos del infierno” con hachas gigantes.

diablo

4.- Matrix
En el DVD de Matrix hay un video escondido que detalla el proceso desde el comic a la filmación de las escenas digitales de acción. Se puede acceder entrando a la sección de arte de características especiales, luego seleccionar Cast y seleccionar a los Hermanos Wachowsky. En su página hay una píldora roja. Cuando la seleccionas, puedes entrar al video.

matrix

5.- El cuarto de Chris Houlihan
A principios de los 90’s, un chico llamado Chris Houlihan ganó un concurso de la revista Nintendo Power, obteniendo como recompensa algo que cualquier gamer querría: que su nombre apareciera en Zelda: A Link to the Past. Ahí fue creado el Cuarto de Chris Houlihan, que requiere un cierto grado de suerte y las botas de pegaso para poder entrar.

6.- Final Fantasy (la película)
En el DVD, selecciona la opción “destacados”, presiona hacia arriba y luego a la derecha, lo que te permitirá ingresar a un menú nuevo. Presiona hacia arriba y luego a la derecha dos veces para seleccionar una imagen a la derecha, que permitirá desbloquear el huevo de pascua. A continuación podrás ver a los personajes bailando Thriller de Michael Jackson.

7.- Mortal Kombat
Conseguir cualquier cosa en Mortal Kombat requiere una increíble coordinación de dedos para obtener la combinación correcta, y esta no es la excepción. Cuando te tocaba combatir en el escenario “Pit”, de pronto podía aparecer una sobra delante de la Luna. Cuando eso ocurría, debías vencer a tu oponente sin recibir daño y sin tocar el botón de bloqueo. Al final, podrías luchar contra Reptile, que fusionaba los poderes de Sub-Zero y Scorpion. Si lo vencías, obtendrías 10 millones de puntos.

8.- Gladiador
En la película Gladiador, hay una escena que estuvo en los planes y que nunca se filmó en la que Russel Crowe luchaba contra un rinoceronte. En el menú del DVD, elige la alternativa para ver los storyboards, y escoge la historia “Rhino Fight”. Verás una página de la historieta. Aprieta la flecha hacia arriba y podrás seleccionar el rinoceronte que aparece dibujado, lo que te permitirá ver una animación de la escena hecha por computadora.

gladiator-2

No hay comentarios: