jueves, 1 de abril de 2010

Telefónica dará servicios de Internet móvil a 42 Mb

Telefónica ha firmado un acuerdo con Nokia Siemens Networks para incrementar la velocidad de acceso a Internet móvil a través de tecnología 3G HSPA+ hasta los 42 megabits por segundo, en un proyecto cuyos primeros pilotos estarán listos este año. A finales del año pasado, Telefónica inició los servicios HSPA+ a una velocidad de hasta 21 megas de descarga, en colaboración con sus proveedores Ericsson y Nokia Simens Networks pero con esta última ha firmado un nuevo contrato para dar un paso más hasta esos 42 megabits.

Según cuenta Cinco Días, el nuevo proyecto también contempla la utilización de la frecuencia de 900 megahercios no sólo para servicios GSM sino también de 3G, en el momento en que las autoridades sancionen definitivamente este cambio legislativo. Utilizará las estaciones Flexi Base Station (ver imagen inferior) preparadas para la cuarta generación LTE. Esta tecnología la usó Telefónica para dar cobertura en el último Mobile World Congress en Barcelona el pasado febrero.

Vodafone, por su parte, ofrece a día de hoy una velocidad genérica de 14,4 Mbps. en las siete principales ciudades del país. En las zonas con más tránsito, como aeropuertos y zonas comerciales, la velocidad será de hasta 21 Mbps. Esta cobertura se ampliará próximamente hasta un total de 29 ciudades.

Puedes saber más en el artículo del wiki velocidad de Internet móvil y la diferencia entre HSDPA, HSUPA y HSPA+.

No hay comentarios: