domingo, 28 de marzo de 2010

Freecom Data Recovery Service ofrece recuperación económica de discos dañados

Los usuarios de PC por fin van a tener un plan “b”; asequible si su disco duro falla. La empresa Freecom ha comenzado a comercializar en algunos países un servicio que, basado en la duración de tres años por un precio fijo estipulado, permite recuperar los datos de un disco duro averiado en poco tiempo.

El acuerdo con el Data Recovery Service es bastante sencillo. Los usuarios registran la unidad que desea utilizar el servicio, que puede ser en la unidad interna o externa de cualquier marca y no sólo la de Freecom. Si existe un mal funcionamiento de la unidad, este puede ser enviado a Freecom utilizando una etiqueta suministrada donde los técnicos crean un informe de diagnóstico de todos los archivos recuperables, que luego son devueltos al usuario en un medio extraíble en quince días.

En el servicio, la cobertura sólo se protege una unidad cada vez, por lo que los usuarios que desean proteger más unidades tendrán que comprar un paquete separado para cada una. A pesar de esta limitación, muchos usuarios aún ven el servicio como una forma útil de mantener datos seguros a un precio de 24.95 libras en Reino Unido, donde ya se encuentra disponible. Cabe destacar que el fabricante anuncia que el servicio incluye también los gastos de envío.

¿Cuántos datos serán objeto de reembolso? varían dependiendo de las unidades y de las condiciones en que llega la unidad rota. Un problema en la electrónica del disco es dejar los datos intactos. Un accidente o daño físico a la unidad podría tener más impacto en la superficie de la unidad.

La empresa calcula que la mitad de los discos duros fallan debido a problemas de hardware, un 28 por ciento debido a un error humano (es decir, se eliminan), el 14 por ciento son dañados por el software, y sólo el 1 por ciento debido a las grandes catástrofes, como inundaciones o incendios.

"Nuestro primer consejo sería realizar una copia de toda esta información en varias ubicaciones para estar más seguro de no perderlo todo", dijo el director gerente de Freecom, Axel Lucassen, especialmente ahora que existen soluciones de backup on-line gratuitas o muy económicas.

Freecom Data Recovery es un servicio que pretende comercializarse como si se tratase de un seguro más, en donde uno lo contrata esperando que no llegue a ser necesario su uso. Sin duda, para los profesionales y pequeñas empresas, puede llegar a transmitir cierta sensación de seguridad., más allá del backup típico.

1 comentario:

Recuperacion de datos dijo...

En los casos de pérdida de datos que no ha sido motivada por un borrado involuntario de archivos sino que el disco duro o dispositivo está dañado físicamente, hay que recurrir siempre a los profesionales de la recuperación de datos que trabajan en laboratorios con los medios técnicos y condiciones adecuadas para ello.