viernes, 19 de marzo de 2010

Silverlight 4 RC, ya disponible

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Silverlight 4 RC (Release Candidate) en el transcurso de su conferencia MIX10 en Las Vegas. Una aplicación destinada no sólo a ser el gran rival de Adobe Flash, sino a tener un papel importante en las futuras aplicaciones para teléfonos Windows Phone 7.

Microsoft ha anunciado, en el transcurso de su feria MIX10 que se lleva a cabo en la ciudad estadounidense de Las Vegas, la disponibilidad de Silverlight 4 RC (Release Candidate). Un producto con el que la compañía pretende plantar cara a Flash, de Adobe, y que va a tener un papel importante en el desarrollo de aplicaciones para los teléfonos Windows Phone 7.

Así, esta nueva versión de Silverlight tendrá nuevas prestaciones, incluyendo soporte para el navegador Chrome de Google y una herramienta de aceleración por hardware de gráficos, denominada Deep Zoom. La cuarta versión de esta aplicación ampliará las prestaciones más allá del navegador que se introdujeron en la tercera versión, además de unir texto, impresión y red para que se ajuste mejor a las aplicaciones empresariales.

La versión final de Silverlight 4 llegará dentro de un mes, según Microsoft, que no obstante ya permite la descarga de la RC.

Además, el fabricante ha asegurado que la adopción de Silverlight ha crecido un 15 por ciento en los últimos cuatro meses y que ya está presente en el 60 por ciento de los “dispositivos de Internet” de todo el mundo.

Otro de los grandes anuncios relacionados con Silverlight es que se convierte en la principal plataforma de desarrollo para Windows Phone 7. Para ello, Microsoft ha trabajado codo con codo con un grupo de fabricantes de terminales, con los que ha creado una especificación hardware para estos teléfonos, que incluye los gráficos (que explota Silverlight) para crear prestaciones fluidas e inteligentes en la interfaz de usuario.

Asimismo, los desarrolladores podrán fabricar aplicaciones en Silverlight y trasladarlas después a Windows 7, Linux y Mac OS, así como a Windows Phone 7 sin demasiadas dificultadas. El hecho de poder escribir una sola vez una herramienta y después ser capaz de trasladarla a múltiples plataformas es una gran oportunidad para los desarrolladores, que ven simplificado y facilitado su trabajo.

No hay comentarios: