sábado, 27 de marzo de 2010

CTRUS: El balón de fútbol del futuro

ctr1

Si bien durante el próximo mundial de Sudáfrica 2010 la pelota oficial se llama Jabulani, algunos diseñadores ya se encuentran trabajando en la pelota que podría utilizarse en el próximo mundial o en el fútbol de la próxima década.

Hablamos del balón bautizado como CTRUS y que, según sus inventores, podría revolucionar al fútbol tal cual como lo conocemos hoy en día.

El balón CTRUS esta construido utilizando una estructura elástica reforzada que imita la forma de un panal de abejas y que no requiere de aire para mantener su forma. Pero su estructura no es lo único revolucionario, ya que también contará con un GPS y RFID, con los que podemos conocer el lugar exacto donde se encuentra el balón y que serviría como un apoyo a la labor de los árbitros en aquellas jugadas dudosas.

Además contaría con acelerómetros que permitirían conocer la intensidad con el que un jugador la golpea y una cámara con estabilización de imágen para conocer con lujos de detalle el recorrido que sigue el balón en el campo de juego (ya me imagino ver en primer plano la cara del jugador que recibe un pelotazo).

Debemos aclarar que el CTRUS es sólo un prototipo creado por los genios de una agencia de marketing con mucho tiempo libre, pero en una de esas es posible que en un futuro cercano se convierta en realidad.

Y ya que estamos hablando de fútbol, recuerda que puedes participar en Ferplei por un viaje al Mundial de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios: