miércoles, 24 de marzo de 2010

iPad en América Latina para variar sin fecha, mientras Jobs manda mails

latamEl 3 de abril los primeros que adquirieron un iPad (que está en preventa desde el 12 de marzo) podrán tener uno de estos equipos “mágicos” en sus manos en Estados Unidos. Para Europa, estarán a fines de abril, y aunque Apple nos dijo que para el resto del mundo (grupo en el que está metido América Latina) tendríamos que esperar, le escribimos a Apple para ver si había alguna aproximación de cualquier tipo.

Pero la respuesta fue ésta:

Hasta el momento no tenemos fecha de disponibilidad

Si recordamos al iPhone, demoró entre seis meses y un año en llegar a estas tierras. Por supuesto, en estos momentos las diferencias con el iPhone son muchas, partiendo por que no es necesario que Apple se asocie con operadoras móviles para vender el equipo, lo que debería hacer más rápida su llegada.

Por otro lado, queda ver si la manía será igual a la que causó el iPhone o no. El iPad será uno de los primeros tablets en estar a la venta a nivel global – tal parece que el resto de los fabricantes espera a ver qué tal le va para hacer sus cambios – y por lo mismo causa curiosidad. Sin embargo, la curiosidad no siempre es suficiente como para gastar entre US$499 y US$829 por tener uno.

Mientras tanto, Steve Jobs se ha dedicado a “sacar pica” usando su iPad para responder correos a gente que le escribe a sjobs@apple.com (cómo consiguen que les responda, es un misterio):

sjobs

No hay comentarios: