viernes, 19 de marzo de 2010

Un anuncio criminaliza a la sociedad ante la copia de discos

La campaña del Ministerio de Cultura contra la piratería levanta recelos en la sociedad.

A estas alturas sobran palabras con respecto a la situación que vive la comunidad de usuarios de Internet, las sociedades de autores y el Gobierno. Podríamos afirmar que vemos más iniciativas por parte del Gobierno en cuestión de legislación antipiratería que en arreglar la crisis, pero ese es otro tema.

anuncio descargas gobierno

La cosa es que FACUA ha declarado como peor anuncio del año a una campaña del Ministerio de Cultura, con slogan: ''Si eres legal, eres legal''. Un anuncio que ha recibido críticas por parte de sectores de la sociedad que se han sentido ofendidos por el mensaje e imágenes que nuestro gobierno ha utilizado en tal campaña.



Después de ver este video se me plantean algunas cosas:

¿Es de ser un delincuente descargar archivos de redes P2P?

Según un juez de Barcelona, las redes P2P son totalmente legales: Ver artículo

¿Es de ser un delincuente hacer copias de discos originales?

Según la sentencia del mismo juez, el pago por adelantado del Canon Digital compensa a los autores dicha copia.

La campaña antipiratería del Ministerio de Cultura criminaliza y compara a los ciudadanos que descargan archivos y copian discos para su uso privado con delincuentes callejeros que rompen mobiliario público, con conductores peligrosos y sin vergüenza….

La asociación recuerda ques redes P2P no sólo no incurren en prácticas delictivas, sino que tampoco vulneran la Ley de Propiedad Intelectual.

No hay comentarios: