miércoles, 24 de marzo de 2010

Opera desafía a Apple enviando Opera Mini a la App Store

Opera Mini App Store

En la pasada MWC 2010 Opera Software presentó en sociedad su navegador Opera Mini para el iPhone (iPod Touch), generando gran expectación respecto a la forma como enfrentaría el evidente rechazo que recibiría por parte de Apple (por duplicar una funcionalidad que ya esta resuelta con la versión móvil de Safari).

En ese momento la gente de Opera señaló que enfrentarían esta problemática como siempre lo han hecho, apelando a la libertad que tiene cada usuario para elegir el navegador de su preferencia (como sucedió con Internet Explorer en Europa y la “Ballot Screen“).

Hoy fue el día elegido por los noruegos para desafiar a la compañía de la manzana blanca, luego de enviar la versión para el iPhone de su navegador Opera Mini para que sea “aprobada” por Apple.

Se sabe que Apple demora unas dos semanas en tomar una decisión respecto a si rechaza o aprueba una aplicación, pero como en Opera les gusta presionar a su competencia crearon una página donde un contador va marcando el tiempo que ha demorado Apple en dar su veredicto.

Ahora es Apple la que queda en una complicada situación ya que, de aprobar Opera Mini, serán muchas las compañías que comenzarán a enviar sus aplicaciones obviando el hecho de que dupliquen funcionalidades resueltas por Apple. En caso contrario, presenciaremos una interesante batalla entre abogados con participación de los organismos que velan por la libre competencia tanto en Europa como en los Estados Unidos.

No hay comentarios: