sábado, 20 de marzo de 2010

Agenda IT: Ecuador (Barcamp) y México (PressCamp, Destilando Web y Twestival)

barcam-press
Aparte del primer “CrisisCamp” en Chile, este fin de semana en México y Ecuador tendremos eventos para todos los gustos en el ámbito tecnológico, sobre todo atendiendo a debates y problemáticas actuales.

  • Barcamp Ecuador (Quito 2010): Es el segundo sexto en Ecuador esperando más de 500 asistentes y se celebrará el día de mañana (20 de Marzo de 2010) en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Para estar al tanto de este evento pueden seguir el hashtag #barcampUIO en Twitter.
    Es parte de la iniciativa colectiva para la creación de eventos abiertos y participativos sobre temas de tecnología, en los cuales los asistentes no solo se limitan a escuchar, sino que también pueden aportar con ideas e incluso participar con sus propias des-conferencias.
  • PressCamp México: Atendiendo al debate entre medios tradicionales y nuevos medios, este Barcamp temático busca reunir periodistas, comunicadores e interesados en temas de convergencia digital. Algunos de los temas a tratar serán: Periodismo Digital, Creative Commons, Periodismo Ciudadano, Medios Digitales y exploración de modelos de negocio sustentables.
    El evento se realizará mañana (20 de Marzo de 2010) de 9:00 a 18:00 horas en la Universidad Iberoamericana (IBERO Santa Fe) en la Ciudad de México. Para seguir este evento puedes seguir la etiqueta #presscampmexico en Twitter.
  • Destilando Web (Ciudad de México): Aprovechando la inercia del Presscamp y la visita de Christian Van Der Henst (fundador de Foros del Web y Maestros del Web) se realizará un “Destilando Web” para hablar de proyecto y emprendimientos en la Web.
  • Twestival (México): En la segunda edición del Twestival en la Ciudad de México, se agregan las ciudades de Mérida y Estado de México en un evento que busca reunir a la comunidad de Twitter para convivir y al mismo tiempo reunir fondos para “Concern Worldwide”, una organización dedicada a ayudar a familias y comunidades en situación de pobreza.
    Este evento a diferencia de los anteriores se celebrará el 25 de marzo en las 3 ciudades mencionadas.

No hay comentarios: