martes, 23 de marzo de 2010

Un virus para robar contraseñas de Facebook

Localizan un virus a través del correo que pretende robar la contraseña de Facebook.

robar clave facebook
Cuidado con los mensajes que recibís de Facebook, ya que se ha detectado un virus que está llegando a miles de usuarios de la popular red social, supuestamente procedente del sitio, solicitando el reingreso de la contraseña.

Se trata de una nueva estrategia de Phishing que pretende robar la contraseña de Facebook solicitando al usuario sus datos de acceso a través de un correo electrónico. McAfee advirtió de esta práctica hace aproximadamente 48 horas y de momento alertó en su web.

Este virus ya se había detectado en otras ocasiones aunque ahora vuelve en forma de correo electrónico, haciéndose pasar por un mensaje corporativo de Facebook.com. Su objetivo es evidentemente robar datos de acceso a la red social e instalarse en nuestro PC para registrar y robar las combinaciones de usuario-contraseña de otros servicios como banca online, tiendas online, correo electrónico, etc.

Recordad que ningún servicio con base legal debe de solicitar datos de acceso y contraseñas desde un correo electrónico.

No hay comentarios: