viernes, 19 de marzo de 2010

Monitores Samsung MD para acompañar a la tecnología Eyefinity de AMD

Samsung y AMD han presentado el resultado de su colaboración para crear un entorno de pantallas diseñado para aplicaciones multimonitor. Los Samsung SyncMaster MD aprovecharán la tecnología ATI Eyefinity de AMD y se venderán preparados para instalarse en configuraciones de varias pantallas.

Los Samsung SyncMaster MD están diseñados para mejorar la experiencia de visualización de los videojuegos, o las aplicaciones con necesidad de grandes áreas de visionado. De hecho el monitor de 23 pulgadas de la serie MD se ofrecerá en combinaciones de 3 y 6 monitores, cada una con soportes específicos para su montaje conjunto.

“Desde AMD y ATI hemos dados los primeros pasos al desarrollar la tecnología Eyefinity, pero aún necesitábamos monitores de una calidad superior para hacer realidad nuestra visión. Gracias a nuestra alianza con Samsung, hemos podido combinar nuestra tecnología con su liderazgo en materia visual y crear con ello una experiencia de visionado de grandes dimensiones ideal para los usuarios de sobremesa”, afirmó Rick Bergman, vicepresidente jefe y director general de la sección de productos de AMD. “El reducido grosor del marco y la gran calidad de imagen que ofrecen los monitores de la serie MD en varias pantallas son exactamente lo que buscábamos cuando creamos Eyefinity”.

Samsung MD230Según Samsung, el marco de los monitores de la serie MD es el más fino del sector, pues no llega a los 10 mm. Gracias a esto, se reduce el salto entre dos pantallas contiguas y la imagen aparece más natural en toda su superficie. Además, gracias a su resolución Full HD, pueden proporcionar pantallas (al unir seis monitores) con una resolución de hasta 5.760 x 2.160 píxeles, resultando idóneos para su uso con videojuegos.

El monitor MD230 tiene un contraste dinámico de 150.000:1 y estático de 3.000:1. Proporciona un ángulo de visión de 178 grados y un tiempo de refresco de 8 ms. Además cuentan con conexiones VGA, DVI y Display Port y tienen tres años de garantía.

No hay comentarios: