viernes, 19 de marzo de 2010

Tímida disponibilidad de portátiles con Core i3, i5 e i7

A pesar de que ya se han cumplido más de dos meses desde el lanzamiento oficial de Intel, a diferencia de otras ocasiones, la oferta de equipos y configuraciones que existe en el mercado sigue siendo sumamente escasa.

Es algo que han notado todos los sectores, tanto los usuarios cuando se han interesado por los primeros modelos, como los mayoristas, que ven como hasta el día de hoy siguen sin contar con una amplia oferta de modelos de los diferentes fabricantes, con los que poder distribuir a las tiendas y grandes superficies.

Sin ir más lejos, nosotros llevamos detrás de preparar una comparativa de ordenadores portátiles con los nuevos procesadores Intel Core desde el mes de enero, cuando se produjera su lanzamiento. Nos hemos centrado en la entrada de gama, los Core i3, con el fin de observar donde han quedado posicionados los procesadores más básicos y la potencia que aportan a los equipos. Pues bien, estaba planificada para el mes pasado, y por motivos de escasez de equipos, tuvimos que posponerla para el mes siguiente, con lo que en el número del mes de abril será posible verla publicada en el quiosco con seis equipos de los principales fabricantes.

Algunas marcas como Acer se muestran optimistas en cuanto a que la demanda de productos va a ser elevada en los próximos meses, no sólo en el terreno de consumo, sino también en el mercado profesional, para el que muchas empresas están renovando, aprovechando el tirón del nuevo sistema operativo Windows 7.

Por nuestra parte, en la última semana hemos visto como fabricantes de primera línea como Fujitsu, HP, Acer y Asus han puesto sus cartas sobre la mesa y han anunciado sus nuevas familias de equipos. Otros como Packard Bell y Samsung también han seguido sus pasos con modelos de entrada de gama. Fujitsu, por ejemplo, ha renovado su gama Lifebook con siete nuevos equipos que llevan los procesadores Core de Intel con vPro como aspecto opcional. Éstos destacan a su vez por implementar medidas de seguridad adicionales a las que estamos acostumbrados a ver, véase Computrace, Antitheft y SystemLock, entre otras. Se trata de los Lifebook P760, S770 y P3110 englobados dentro de la gama más ligera y de menor tamaño. HP también ha renovado su gama profesional con los EliteBook 2740p, 2540P, así como los EliteBook 8440w y 8540w, ambos con puertos de conexión de tipo USB 3.0. Para las pequeñas empresas, los ProBook 6440b y 6540b cuentan ambos con una batería de larga duración.

Desde Intel destacan que por el momento se ha dado una gran prioridad a las marcas más grandes, para posteriormente, proporcionar CPU también al resto de fabricantes e integradores. Lo que está claro es que en esta ocasión la disponibilidad de CPU no ha sido tan inmediata como en casos anteriores, cuando el mismo día que acudíamos a la presentación oficial de los nuevos procesadores, diversas marcas arropaban al evento de lanzamiento, con multitud de modelos ya comercializándose.

No hay comentarios: