viernes, 19 de marzo de 2010

Chávez quiere aplicar su “ley mordaza” a la internet

En su afán por controlar a placer la difusión de contenidos en los medios de comunicación venezolanos, el presidente Hugo Chávez, ya tiene puesta la mira en la Internet, la que se ha convertido en el nuevo centro de polémica de la “batalla mediática” en este país sudamericano.

Chávez dijo ayer durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela, que los controles del Estado deben llegar hasta el ciberespacio, tras asegurar que “Internet no puede ser una cosa libre, donde se haga y se diga lo que sea”.

El mandatario venezolano dijo coincidir con la canciller alemana, Angela Merkel, quien en febrero pasado declaró que Internet “no es un espacio sin ley”. “Leí una declaración de la canciller alemana, la canciller (Angela) Merkel. Ella dice algo que es muy cierto, Internet no puede ser una cosa libre dónde se haga y se diga lo que sea, cada país tiene que poner sus reglas”, indicó Chávez, según citó la cadena británica BBC.

MIEDO. “El presidente tiene miedo porque no logra invadir internet. Hasta ahora no ha podido extender su hegemonía comunicacional al ciberespacio”, aseguró ayer uno de los dirigentes del partido opositor Primero Justicia, Yon Goicoechea.

La nueva polémica surge tras anteriores controversias como la suspensión de la cadena opositora Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), o cuando Chávez ordenó dejar de emitir a una treintena de emisoras de radio.

“Internet resulta incontrolable para el gobierno venezolano y Chávez está preocupado por los sitios web que proliferan en el país”, dijo el director de la Organización No Gubernamental (ONG) Espacio Público, Carlos Correa.

ARGUMENTO. El pasado sábado, el mandatario solicitó apoyo a la fiscalía para actuar contra “delitos” en páginas web, después de que el portal noticierodigital.com, publicara la falsa muerte del ministro y director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello.

No hay comentarios: