sábado, 27 de marzo de 2010

FIDAE 2010: Embraer Phenom 100

DSC_0305

Brasil es famoso por su fútbol, el carnaval y sus extensas playas, sin embargo uno de los ámbitos quizás menos conocidos donde también lo hacen muy bien, es la aviación. Esto llega a tal punto que Embraer – Empresa Brasileira de Aeronáutica – es una de las tres empresas exportadoras más grandes del país y una de las principales firmas de aviación comercial del planeta.

Uno de los nichos donde se ha instalado de forma cómoda es el de la aviación privada, ofreciendo una serie de jets civiles, que comienzan en avioncitos con capacidades para 6 pasajeros, hasta verdaderos palacetes que ofrecen asientos para 19 personas en formato lujo o 100 personas en configuración sardina.

En la FIDAE, Embraer esta exhibiendo el Phenom 100, el primero de su línea de jets livianos, que tiene una capacidad para 6 personas (4 pasajeros y 2 de tripulación) con la opción de expandirlo a 8 personas dejando abajo el baño removible. También cuenta con instrumentos de última generación y una autonomía de vuelo de hasta 2.100 kilómetros, lo que te permite volar desde Santiago de Chile hasta el sur de Brasil sin escalas a una velocidad crucero de algo más de 700 km/h.

El Phenom 100 esta considerado como un jet privado de entrada, sin embargo su precio aún lo ubica en un segmento absolutamente imposible para el promedio de los humanos: 3,6 millones de dólares. Pero si lo tuyo es llevar a tu entourage y quieres un avión brasilero, puedes decantarte por el Phenom 300, la versión de 9 pasajeros recién lanzada hace 5 meses por la módica suma de 8 millones de dólares. ¿Quien dijo yo?

No hay comentarios: