sábado, 27 de marzo de 2010

HTC EVO, primer Android 4G con vídeo HD

HTC ha lanzado en Estados Unidos el primer smartphone 4G y sistema operativo Android. Dispone de pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de ocho megapíxeles y soporta vídeo en alta definición.

El HTC EVO 4G, conocido anteriormente como Supersonic, Utiliza el sistema operativo Android 2.1, estrenado en el Motorola Milestone, sobre el que corre una versión actualizada de la interfaz HTC Sense. Con su impresionante pantalla de 4,3 pulgadas, que supera incluso a la del Toshiba TG01 cuyo análisis publicamos hace unos meses en PC World Digital, resulta un terminal idóneo para ver vídeo. Además, soporta una gran variedad de codecs, dispone de una salida HDMI e incluye un soporte para apoyarlo en la mesa y ver vídeos sin tener que sujetarlo en la mano.

El EVO 4G también incluye una cámara de 8 megapíxeles con capacidad de captura de vídeo en alta definición. Como era de esperar, está impulsado por un procesador Qualcomm SnapDragon de 1GHz, también empleado en el HTC Nexus One.

Al igual que los HTC Legend, Desire y HD2 Mini, el EVO 4G utiliza la nueva interfaz Sense. Lanzada en el Mobile World Congress, la nueva HTC Sense ofrece algunas nuevas funciones útiles para facilitar la navegación, como una nueva característica llamada Salto, que es una elegante manera de manejar múltiples tareas. Toca en cualquier lugar de la pantalla de inicio, y verás las miniaturas de hasta siete páginas abiertas. HTC EVO 4GDesde allí, podrás ir a cualquiera de las aplicaciones abiertas o cerrarlas una a una.

Otra nueva característica es un nuevo widget llamado Friend Stream, que permite ver las actualizaciones de estado de tus amigos, los marcadores compartidos, y todas las imágenes de un sólo vistazo.

El terminal será comercializado este verano en Estados Unidos por Sprint, que asegura que su red 4G ofrece velocidades de descarga máximas hasta 10 veces más rápidas que el 3G. Por el momento no se ha comunicado el precio.

No hay comentarios: