sábado, 20 de marzo de 2010

Extensión para Chrome te ordena los mp3 que encuentres en línea

extension

Las canciones vienen hasta con carátula

Una interesante extensión les ordenará las canciones y los podcast a los usuarios de internet que adoptaron a Chrome como su navegador. Se trata de ExtensionFM, un complemento que todavía se encuentra en etapa de pruebas y es un poco inestable, pero su función promete bastante.

Cada vez que el geek navegante pase por un sitio que contenga archivos MP3, ExtensionFm le ofrecerá agregarlas a una lista de reproducción muy a la usanza iTunes. El cibernauta puede elegir entre unos pocos audios o sumar la lista completa a la biblioteca de reproducción, que muestra los distintos sonidos ordenados por su origen, lo que simplifica bastante la vida.

La mayor utilidad que le encontré fue para indexar podcast (como el de Franco Catrín) y sitios con música Creative Commons, ya que puedes escuchar los programas y canciones en la sesión que se te plazca, sin tener que descargar los archivos a tu disco duro. Todavía le falta pulir algunos detalles como detectar canciones incrustadas en sitios, ser más estable y dar la posibilidad de editar los nombres de los MP3, pero pinta bien.

Aún es una beta cerrada, pero gracias a los amigos de FayerWayer Brasil ya pueden probar ExtensionFM. Basta con que ingreses al sitio oficial del proyecto y escribas la clave FAYERWAYER. Al igual que en las grandes tiendas, las invitaciones son válidas hasta agotar stock.

No hay comentarios: