domingo, 28 de marzo de 2010

Los libros electrónicos llegan a la enseñanza

Santillana y Grammata han puesto en marcha el proyecto E-volución, para empezar a hacer uso de los lectores de libros electrónicos en los colegios.

Santillana y Grammata presentaron ayer el Proyecto E-volución, cuyo objetivo es empezar a introducir los libros electrónicos en las aulas de los colegios. Por el momento los niños no podrán deshacerse de sus libros de texto y sus pesadas mochilas, pues E-volución se centrará en proporcionar a los alumnos y profesores materiales que complementan a dichos libros.

La primera prueba piloto se hará en Santiago de Compostela, en una clase de Secundaria en el Colegio Junior´s, donde los alumnos podrán consultar lecturas, artículos, documentos, en sus lectores de libros electrónicos sin que sea necesario repartir o realizar fotocopias, organizar papeles, etc.

Grammata participa en el proyecto proporcionando su ereader Papyre 6.1, con una memoria interna de 512 MB, mientras que la editorial Santillana aportará una selección de materiales didácticos.

E-volución permitirá que los alumnos cuenten con un Libro electrónicomaterial complementario organizado y prescrito por el profesor, por el que será muy sencillo navegar para realizar cualquier tipo de consulta, al tiempo que se facilitará el trabajo de los profesores al no tener que preparar y repartir fotocopias.

Anteriormente Grammata ya había llevado sus Papyre 6.1 a la universidad de Cataluña, donde el fortmato de libro electrónico se ha impuesto como obligatorio para presentar los proyectos de fin de carrera y master.

No hay comentarios: