viernes, 19 de marzo de 2010

En 2013 los ordenadores en desuso podrían alcanzar los 2.400 millones

Según un estudio de la Universidad de Nottingham, en el que evalúa la actualización informática, el número de PC que se tiran podría alcanzar 2.400 millones en 2013.

El estudio denominado “La comercialización de software y e-basura: Normas para el estudio de la Sostenibilidad”, hecho por la Business School de la Universidad, reveló que la incesante presión sobre los consumidores a actualizar su software está contribuyendo al aumento de los residuos de PC.

Peter Swann, profesor de esta universidad, señaló que muchos equipos que están en perfecto estado de funcionamiento se quedan obsoletos debido a las versiones de software con respecto a los recursos del sistema.

"El problema de los desechos electrónicos es para los desarrolladores y comercializadores un gran reto", dijo Swann.

El catedrático especificó que la introducción de un estándar de la industria que "desaliente un enfoque tan disfuncional" sería aplaudido por los vendedores y los consumidores.

Según Swann, la Ley de Moore ha llevado a los desarrolladores de software a crear programas que utilizan más poder de procesamiento y memoria de lo que es realmente necesario.

Swann también culpó a “la venta de PC con una enorme cantidad de software pre-instalado que lo hace más lento, y la necesidad de descargar las actualizaciones de seguridad regulares, como principales contribuyentes a los desechos electrónicos”.

"Aunque las organizaciones benéficas reciclen viejas máquinas mandándolas a las escuelas en los países menos desarrollados, tienen que poner límites a lo que pueden aceptar".

No hay comentarios: