sábado, 27 de marzo de 2010

Adobe Creative Suite 5 llega el 12 de abril

Cuenta atrás para que se produzca la llegada de la nueva versión CS5, su mayor suite de aplicaciones orientadas al diseño e imagen, que en esta ocasión podrá seguirse a través de Adobe TV.

Así lo anuncia Adobe en su página Web dedicada al evento del lanzamiento, en la que se informa que el próximo 12 de abril será presentada la nueva suite, a las 8 a.m. hora del Pacífico, y podrá seguirse a través de Adobe TV. Basta con registrarse en la página para poder seguir el evento on-line. Para esta nueva versión 5 de su Creative Suite, Adobe va a incluir interesantes novedades en su aplicación de retoque fotográfico Photoshop, además de todas las primicias asociadas a sus servicios on-line CS Live. En este sentido, la compañía sigue sin desvelar detalle alguno acerca de las aplicaciones.

CS5 está llamado a ser uno de los lanzamientos más importantes a nivel de software, dado el gran seguimiento con el que cuenta por parte de los usuarios, ya sea dentro del ámbito de empresas o entre profesionales. La anterior versión de Creative Suite 4 llegó el mes de septiembre del año 2008, para la que nuestros compañeros de la revista MacWorld realizaron un análisis a fondo de dicho paquete, que actualmente está compuesto por 13 productos, véase Photoshop, InDesign e Illustrator, 14 tecnologías integradas como Bridge y Cue, así como siete servicios asociados a Acrobat.com.

De esta forma, CS5 llega un año y medio después de su última versión. La marca ha mantenido períodos de actualización similares en los últimos años, en los que los plazos entre las nuevas y las anteriores versiones han estado entre los 12 y los 18 meses. Para hablar de su primera suite de aplicaciones hay que remontarse al año 2003.

En torno a su lanzamiento se han creado bastantes expectativas, especialmente ahora que todos los equipos que se comercializan cuentan con procesadores multinúcleo, y aprovechando el mayor uso que se está dando a sistemas operativos de 64 bits. Para todas estas situaciones, Adobe promete un mayor aprovechamiento de las nuevas arquitecturas de procesadores que permitan desempeñar las tareas en menor tiempo y optimizar el consumo de memoria de los sistemas.

No hay comentarios: