martes, 23 de marzo de 2010

Precios y especificaciones de las gráficas Nvidia Fermi GTX 480 y 470

Las nuevas tarjetas gráficas prometen un incremento en prestaciones del 10 por ciento frente a las soluciones de AMD que se encuentran actualmente en el mercado.

AMD y Nvidia siguen en su lucha particular por obtener mayor cuota de mercado dentro de lo que es el mercado de tarjetas gráficas. Tras los últimos lanzamientos llevados a cabo por AMD, relacionadas con tarjetas que soporta DirectX 11, Nvidia parece haberse centrado en una nueva generación con arquitectura Fermi que le permita seguir compitiendo en el mercado de gráficas potentes para el mercado de consumo.

Nvidia ya destacó el pasado mes de enero que sus nuevas soluciones se encontraban en fase de producción masiva, con los chipset Fermi GF100 integrados, y que las primeras tarjetas se corresponderían a los modelos GTX480 y GTX470, sin indicar especificaciones y tiempo de lanzamiento.

Durante estos días se ha sabido a través de algunas publicaciones, véase VR-Zone, que las tarjetas serán lanzadas el próximo 26 de marzo, así como las características más importantes. De entrada, la GTX 480 promete una velocidad de reloj de 700 MHz, mientras que la velocidad de reloj de la memoria puede ascender a los 1848 MHz. La interfaz de memoria será de 384 bits y la tarjeta tendrá 1,5 GB de memoria RAM y 250 vatios de índice TDP. Su precio rondará los 499 dólares, lo que significa que se tratará de un modelo tope de gama para los amantes del overclocking.

La GTX 470 tendrá una velocidad de reloj ligeramente inferior, de 607 MHz, y el reloj de la memoria podrá incrementarse hasta los 1674 MHz. La tarjeta también contará con interfaz de memoria de 320 bits y 1,2 GB de memoria RAM. El TDP en esta ocasión se reduce a los 225 vatios y su precio rondará los 349 dólares. Según algunos benchamrk iniciales que han podido filtrarse, la GTX será entre un 5 y un 10 por ciento más rápida que la actual AMD ATI Radeon HD 5850, aunque todo esto son sólo suposiciones.

Tampoco existen indicaciones sobre la solución de tarjetas dual GPU Fermi, en las que Nvidia estaría trabajando para su disponibilidad.

No hay comentarios: