martes, 27 de abril de 2010

Android 2.2, mejoras sobre Android 2.1

Google ya trabaja en Android 2.2.

Quien iba a decir que un sistema operativo tan joven como Android, nacido mucho más tarde que el resto de sistemas para móviles de siempre (Symbian, iPhone OS, Blackberry, Windows Mobile…) conseguiría el éxito y aceptación que está teniendo.

android 2 2

Gran parte de este triunfo reside en su filosofía de código abierto, aunque también tenemos que elogiar la rapidez con la que se evoluciona y actualiza, pues con tan sólo 1 año y algo de antigüedad ya va por la versión Android 2.2.

De momento, Android 2.2 (Froyo en nombre clave) se está desarrollando en los laboratorios de Google y posiblemente sea mostrado en mayo, en la conferencia Google I/O, pero las novedades y mejoras que trae consigo son muy notorias para cualquiera que posea un teléfono Android.

Novedades Android 2.2

Actualizaciones automáticas para aplicaciones: Las aplicaciones recibirán actualizaciones automáticas, consiguiendo tener siempre la última versión del software.

Soporte Wifi N: Hasta el momento, el soporte para Wifi 802.11n estaba carente en los teléfonos Android. El Nexus One de Google lo incorpora en hardware pero no podía usarlo con las versiones actuales de Android.

Radio FM: Android 2.2 incluirá soporte para la recepción y emisión de radio.

Soporte Flash 10.1: Adobe ya está cumpliendo con su parte para llevar Flash a Android y ahora le toca a la versión 2.2 soportar la compatibilidad con este plugin, lo que sin duda servirá para competir con el iPhone-

El resto de mejoras y novedades también son importantes, ya que por ejemplo encontraremos aceleración Open GL 2.0 o la posibilidad asignar un color de LED en el TrackBall para diferentes eventos del terminal.

No hay comentarios: