miércoles, 7 de abril de 2010

Los virus en pendrive (USB) siguen creciendo

Un estudio detecta como principal fuente de infección los virus en pendrive y memorias USB.

Según un informe de la compañía de seguridad informática Bit Defender, la principal fuente de infección por virus en la actualidad se da a través de las memorias USB o pendrive. Las costumbres han cambiado y ahora todo el mundo transporta sus ficheros y documentos en este tipo de soportes de almacenamiento para trabajar en diferentes sitios.

usb antivirus

Según apunta Bit Defender, los troyanos se han convertido en la mayor amenaza del mes de marzo. Entre los más detectados se encuentra el Trojan.AutorunInf.Gen, un malware diseñado para copiarse y trasladarse entre memorias USB, cual ha supuesto el 13.40% del total de las infecciones registradas.

En Configurarequipos hemos visto en varias ocasiones como prevenir este tipo de infecciones y como protegerse de ellas. Existen multitud de antivirus para pendrive que nos ayudan por un lado, para evitar que un PC inyecte un virus en nuestro pendrive y por otro, prevenir nuestro equipo de la infección de un virus al conectar una memoria USB.

A continuación os dejo un videotutorial donde os enseñamos a instalar un antivirus en un pendrive y un tutorial escrito que nos ayudará de igual forma a levar a cabo esta tarea.



No hay comentarios: