martes, 27 de abril de 2010

Crea, comparte y publica vídeos profesionales con terminales Android

Tanto si eres un videoaficionado, como si se trata de un uso más profesional, el teléfono puede ayudar a potenciar los contenidos de vídeo. Basta elegir las mejores aplicaciones dedicadas para conseguir acabados profesionales, o incluso reproducir vídeos en el móvil.

Android tiene capacidades muy interesantes, que tan sólo se encuentran limitadas por la calidad ofrecida por el sensor de la cámara integrado en cada modelos de terminal. Aunque eso no significa contar con una completa experiencia de alta definición en la mayoría de los dispositivos, no impide que pueda servir como un sustituto adecuado en instantes en los que no disponemos de la videocámara.

Mientras que la cámara realiza los ajustes predeterminados para hacer un buen trabajo de forma automática y compensar diversas condiciones de iluminación. También es posible ajustar la configuración de captura pulsando el botón”menú” en el teléfono y la configuración del objetivo. De hecho, la cámara de Android brinda opciones para establecer diferentes modos de iluminación, ya sea de tipo incandescente, luz natural, iluminación con fluorescente, o un modo específico para los días nublados.

También puede optar por efectos de color, aplicar un tono sepia, un efecto negativo, o un tinte de color a tu metraje. Pero honestamente, si realmente lo que quieres es ser creativo con la elaboración de un proyecto, sólo la exportación a un programa de edición de vídeo dedicado en el ordenador de sobremesa permitirá llevar a cabo cambios importantes. Los resultados serán mejores, y no estropeará el material original en el proceso.

Para compartir videos desde su teléfono, simplemente basta con acceder a la galería para abrirlos. Se puede acceder a la Galería de la aplicación de su menú del teléfono, o tocando el icono de la Galería. Es posible ver las opciones tales como Gmail, mensajería (para MMS), Twidroid (por Twitter), o YouTube.

Tenga en cuenta que ciertos métodos de vídeos compartidos tendrán limitaciones. Si quieres compartir tus vídeos con amigos a través de MMS, lo mejor es grabar en baja calidad y para mantener el mensaje más corto (inferior a 30 segundos). Los vídeos de YouTube pueden ser de alta calidad, pero debe ser inferior a 10 minutos de duración. También es posible optar por iniciar una grabación de vídeo desde el gestor de correo del sistema operativo Android.

Si lo que quieres es realizar emisiones en directo, también es posible hacerlo. Una aplicación gratuita llamada Qik, disponible en Android Market, permite registrar y transmitir vídeo desde el teléfono Android a una cuenta gratuita en Qik.com. Habrá un pequeño retardo de unos segundos, mientras el vídeo es transmitido al servidor de Qik, pero los seguidores contarán con un resultado similar a los obtenidos en los feed de emisiones de televisión en directo.

No hay comentarios: