martes, 27 de abril de 2010

España dispondrá del Nexus One en mayo

Tras la polémica suscitada ante la posibilidad de que algunos grandes retailers comercializaran Nexus One en nuestro país, Vodafone acaba de anunciar que el smartphone de Google se encuentra dentro de sus próximos lanzamientos.

Así, Vodafone acaba de anunciar, en su página web, la próxima disponibilidad del teléfono de Google, que se podrá adquirir a través de sus tiendas on-line o de sus puntos de venta tradicionales. No obstante, todavía se desconoce tanto el precio como las tarifas vinculadas a Nexus One.

Cabe recordar que a principios del mes de marzo la polémica saltó en España tras el anuncio que realizaron dos grandes cadenas de retailers, MediaMarkt y The Phone House, acerca de que serían ellos quienes comercializasen el smartphone de Google en España.De esta forma, Vodafone se une a T-Mobile (quien se encarga de la comercialización en Estados Unidos), en lo que a disponibilidad de producto se refiere, aunque Nexus One también se puede adquirir en Reino Unido y Estados Unidos a través de la página web de Google.Entre las características de este terminal, destacan, además del sistema operativo Android, una cámara de 5 megapíxeles, conexión Wi-Fi, o una pantalla táctil de 3,7 pulgadas.Por último, cabe recordar que la aparición de Nexus One en el mercado no ha sido todo lo impactante que en un primer momento esperaba Google. Por lo menos eso es lo que se deduce del último estudio de Flurry, quien aseguraba que las cifras de venta de Nexus One en los 74 primeros días de vida estuvieron muy por debajo de las alcanzadas por Apple y su iPhone o Motorola y su Droid.

No hay comentarios: