martes, 27 de abril de 2010

RIM presenta la nueva versión de su servicio de voz sobre Wi-Fi, Blackberry MVS 5

RIM quiere facilitar a las empresas la conectividad de sus empleados móviles. Para ello ha presentado en el marco de la feria WES 2010, su nuevo servicio de llamadas de voz sobre redes inalámbricas. Las llamadas realizadas a través de Blackberry Mobile Voice System 5, MVS 5, permitirán a los usuarios realizar y recibir llamadas de trabajo en su Blackberry sobre una conexión Wi-Fi.

RIM aprovecha todas las ventajas de la telefonía fija y móvil proporcionando a los empleados acceso a su teléfono fijo corporativo a través de redes inalámbricas, pudiendo recibir las llamadas en su smartphone Blackberry. Con este propósito lanza al mercado Blackberry Mobile Voice System 5, un sistema que utiliza el acceso de estos dispositivos a redes Wi-Fi en el trabajo, en su casa o en hotspots. Con ello, los trabajadores móviles, en creciente aumento, podrán hacer uso de sus teléfonos corporativos, esto es, hacer y recibir llamadas, aunque no se encuentren en su puesto de trabajo, y esté donde esté.

Según apuntan desde la propia compañía, uno de los principales beneficios de Blackberry MVS 5 es que las llamadas hechas a través de este sistema están enrutadas por el sistema telefónico corporativo, lo que “ayuda a asegurar la observación de políticas de empresa y crea la posibilidad de ahorros potenciales en los costes de las llamadas de larga distancia y en las llamadas internacionales en itinerancia”. Entre los elementos clave de esta nueva versión de Blackberry Voice System 5 destacan los controles para configurar el acceso a las redes Wi-Fi, la configuración de preferencia de red, la filtración de llamadas entrantes de acuerdo con una lista de preferencias y de elementos bloqueados, y la autenticación para asegurar que sólo los smartphones Blackberry autorizados tienen acceso al sistema telefónico corporativo.En esta nueva versión, RIM ha contado con la colaboración de Cisco ya que BlackBerry MVS 5 se integra con el gestor de comunicaciones unificadas de ésta última, Cisco Unified Communications Manager. Como apunta el vicepresidente de gestión de productos de plataforma de RIM, Alan Panezic, “BlackBerry Mobile Voice System 5 extiende el sistema telefónico corporativo de una manera inalámbrica y presenta una gran oportunidad para que las empresas mejoren la productividad y la accesibilidad de los empleados que están a menudo fuera de sus oficinas o trabajando en casa”.

No hay comentarios: