viernes, 30 de abril de 2010

USB 3.0 llega al Asus Eee PC

Asus tiene previsto lanzar al mercado el primer modelo de su exitosa familia Eee PC con el estándar USB 3.0. El 1018P incluirá además otra serie de mejoras.

El Eee PC 1018P es el nuevo portátil de Asus que llegará al mercado y que tiene un sus puertos USB 3.0 una de sus principales novedades.

Se trata de un equipo de 18 milímetros de grosor, 1,2 kilos de peso y pantalla de 10 pulgadas. Está basado en la última plataforma Intel Pine Trail-M y cuenta con la tecnología Super Hybrid Engine de Asus que le permite tener una vida útil de 10 horas. En cuanto a conectividad, la máquina incorpora Gigabit Ethernet y Bluetooth 3.0 para unas conexiones, también móviles, más rápidas.

El touchpad es de gran tamaño y, además, multitáctil (como en la pantalla de un smartphone) e incluye medidas de seguridad biométricas.

Sin embargo, quizá su principal aportación sean sus dos puertos USB 3.0, que le permitirán, entre otras cosas, poder conectarse a los primeros discos duros externos USB 3.0 que ya están llegando al mercado. Teniendo en cuenta las pequeñas dimensiones del equipo, muchos expertos aseguran que esta característica será fundamental para que el ordenador pueda conectarse a discos duros externos y ver mejorada, así, su funcionalidad.

No hay comentarios: