lunes, 11 de octubre de 2010

Dudas y Recomendaciones para el nuevo Messenger Parte 2

Dudas y Recomendaciones para el nuevo Messenger Parte 2

Debido a la acogida del articulo de Dudas y Recomendaciones para el nuevo messenger, he decidido publicar una segunda parte del articulo, mucho más gráfico, contestando nuevas preguntas que se comentaron antes de cerrar los comentarios, espero les sirva.

Debido a la acogida del anterior articulo Dudas y Recomendaciones para el nuevo Messenger, he decidido crear una segunda parte, el otro articulo estaba a reventar de comentarios, se tuvo que deshabilitar los comentarios y aqui en este responderemos nuevas dudas, hago enfasis, si tu problema esta relacionado con que no puedes abrir tu messenger o se te cierra mucho, es soporte técnico, aqui resolvemos dudas de las funciones, por lo tanto el sitio correcto a donde plantear tu inquietud es a la www.windowslivehelp.com , aqui un técnico calificado por Microsoft te podrá orientar en tu problema.

Viendo los comentarios, muchos de nuestros lectores descalifican el trabajo que se hizo para traerles el nuevo messenger, me transportó a cuando salió el messenger 2009, que tuvo fuertes criticas durante su lanzamiento, ya nos veremos usando muy contentos el messenger 2011, cuando por fin nos acostumbremos a los nuevos parametros establecidos por Microsoft en esta nueva versión. A continuación, planteamos las dudas hechas por algunos de nuestros lectores que deben ser resueltas:

  • Desconectados (REPETICIÓN)

Desconectados además de ser los que están fuera de linea, son los antiguos desadmitidos de versiones anteriores de Messenger, si tu quieres que todos tus contactos queden desadmitidos o que te vean desconectado, selecciona la opción aparecer como desconectado para todos, si tu quieres que todos los desadmitidos te vean como conectado, le das aparecer como conectado para todos. Si quieres usar el estado Desconectado, tienes dos opciones: en la barra de tareas, posando tu ratón en el icono de messenger, debajo de la miniatura encontrarás los indicativos de estado, puedes seleccionar desconectado y desde el menú archivo, estado y seleccionar desconectado.

Cambio de estado a desconectado 2

Cambiar estado a desconectado 2

Y a petición de nuestro lector Luis Olaechea, pusimos a comparar su pantallazo con uno de los nuestros y aqui está el del lector y el mio:

Captura del lector captura de mi messenger

La razón para que a nuestro lector no le aparezcan dos opciones de desconectados es porque a lo mejor el no tenga a nadie desadmitido, es decir, al cual aparecer como no conectado.

  • ¿Esta es la versión final del Messenger 2011 o habrá alguna otra actualización?

El hecho que sea versión final, no quiere decir que no saldrán más actualizaciones para el programa, el rotulo de Final, indica que ha llegado a la versión más estable y que está garantizado su uso a todos los usuarios, cuando ya está liberada una versión final, pueden proseguirles builds menores, éstas lo que hacen es corregir fallas del codigo interno, que aun presente el programa y en algunas casos, añadir o quitar alguna función que se considere debe ser agregada o removida según sea el caso.

  • No aparece la lista de contactos admitidos y desadmitidos en la ficha de privacidad en Opciones.

Bueno, la desaparición de este apartado se da porque se ha revaluado el concepto de admitidos o desadmitidos, como viste en la primera duda, ahora ya no desadmites contactos, sino que apareces como desconectados para ellos, por lo tanto esa sección quedaria sobrando, de todos modos, a pesar de que no muchos usuarios conocian que ahi podrias ver quien te tiene agregado o no, no siempre era confiable, ya que muchos contactos aparecian como si no te tuvieran agregado y en realidad si te tenian entre sus contactos, espero que te haya quedado clara la información, eres libre de volver a la versión anterior, si así lo deseas.

  • Cada vez que ingreso a un vinculo me aparece una confirmación que me dice :"Este sitio no es de messenger, ¿Desea continuar?" ¿Existe alguna posibilidad de que no me aparezca más?

Esta confirmación hace parte de Microsoft SmartScreen que es el filtro de seguridad para vinculos que trae la nueva Wave 4, ella evalua si el vinculo es sospechoso o no, en este caso te advierte que el sitio al que estas por visitar no tiene relación alguna con messenger y si entras será bajo tu responsabilidad, el filtro es permanente y tendrás que verlo cada vez que ingreses a un vinculo sospechoso para la base de datos de SmartScreen.

  • No me gusta que cuando ingrese un mensaje personal (Comparte algo nuevo), se borra totalmente.

Ahora los Mensajes Personales han tomado la filosofia de las redes sociales, de mensajes de estado, que haces siempre desde 0, asi que si te equivocaste en una palabrita, te tocará hacerla de nuevo ¡Y esta vez perfecta!

  • ¿Se puede usar la multisesión en el nuevo Messenger a través de regedit?

Buena pregunta, esto se podia con la versión 2009 del Messenger, aun no se ha probado en el nuevo messenger(Apenas sepamos de la posibilidad, les informamos) y como sabes es un procedimiento algo delicado, ya que te metes con el registro de Windows, sin embargo ya que Messenger Plus Live no tiene versión compatible para el nuevo cliente de mensajeria instantánea, te recomendamos el uso de A-Patch 1.43 Beta 9.

  • ¿Y donde están los badges?

Bueno, los badges o Distintivos en la versión BETA, eran referentes a compartir con los demás el uso de la versión BETA, al salir de la fase de pruebas, para que sirve tener los referentes a la BETA, por eso no los puedes ver, sin embargo, en breve podrás ver alguno nuevo.

  • No puedo ver los videos de youtube directamente en el messenger.

Puedes verlos, en la parte social, en la etiquetas videos, ahi puedes visualizarlos directamente, si estas vinculado a Youtube en la integración con redes sociales, aqui te dejamos esta imagen para que te orientes:

Videos de youtube pueden ser visualizados directamente en tu messenger

  • ¿Qué pasó con la opción "Lo que estoy escuchando" ?

Hey la opción "Lo que estoy escuchando", no se ha ido, sigue muy viva en el messenger 2011, si quieres vivirla de la forma habitual que la trabajabas en el anterior messenger, cambiate a la vista compacta, si quieres conocerlo en la vista completa: podrás verlo al lado de tu nombre, cuando poses el ratón sobre el nombre de un contacto en tu lista de amigos o cuando des clic derecho para ver las opciones de algun contacto.

El mensaje de tu canción actual se seguirá mostrando cuando reproduzcas musica en tu Reproductor de Windows Media:

El mensaje de canción actual sigue apareciendo

Si te gusta lo de siempre, usa la vista clásica, podrás observar como lo hacias en la versión 2009 tu música y la de tus contactos:

En la vista compacta del messenger, podrás ver como siempre las canciones que escuchan tus contactos

Si quieres seguir usando la vista completa y quieres saber donde ver lo que escuchan tus amigos y tu, lo podrás ver acontinuación:

Entre tu nombre y Bandeja de entrada, verás el icono de música, posa tu ratón y verás lo que escuchas

Cuando posen el ratón sobre tu nombre aparecerá la información de correo, redes y lo que escuchas

En el menú contextual que sale con el clic derecho del ratón podrás acceder a lo que escuchan tus contactos

  • ¿Por qué no me deja el messenger hablar con un contacto que aparece desconectado o cuando estoy desconectado?

El messenger aún te permite enviar mensajes a usuarios no conectados, solo tienes que fijarte que a los desconectados que hables no sean los desconectados/desadmitidos, ya que no te permite mantener comunicación con ellos y que si estas como desconectado no hayas presionado la opción "aparecer como desconectado para todos" ya que desconectaste/desadmitiste toda tu lista de contactos, si quieres saber como ponerte en el estado Desconectado, fijate en la primera duda de esta noticia.

  • El Messenger sin Messenger Plus Live no es nada

Puede que hayamos convertido al add-on para messenger Messenger Plus Live parte esencial de nuestras cotidianidad cuando usamos el cliente de mensajeria, sin embargo, si quieres usar la opción de multisesion, puedes usar A-Patch 1.43 Beta 9, soluciona de momento mientras esperas la salida de la versión compatible de Plus.

Bueno, ha sido suficiente por este articulo, espero les haya sido de suficiente ayuda, ya que se los hice muy gráfico y que aprendan a utilizar el nuevo Messenger 2011 correctamente. Recuerda que las preguntas de soporte técnico: desconexión seguida de messenger, no carga la aplicación, etc. ingresa a www.windowslivehelp.com ¿Te ha servido de ayuda?

1 comentario:

danthe dijo...

y?.. q pasa con los skins? para
el nuevo messenger..