jueves, 7 de octubre de 2010

¿Sabes para qué es más útil un iPad?

Para los que creen que es una laptop ultraligera o un iPhone grande, aquí algunas características de este novedoso dispositivo de Apple.


Vayamos al grano. Un iPad parece pero no es una laptop. Puede parecer un iPhone grandote pero tampoco lo es. El iPad es un dispositivo único, bastante práctico de llevar y que puede ser de mucha utilidad si tenemos como tarea principal navegar por Internet o visualizar algunos archivos en Word, Excel o PowerPoint. Así de simple.

Apple, la empresa comandada por Steve Jobs, creó esta tablet PC -dispostivo a través de cuya pantalla multitáctil se puede interactuar- con un hardware más potente que el del iPhone, pensando en que sea mucho más portable que una laptop pues su pantalla tiene 9.7 pulgadas de largo (unos 26 cm), pesa apenas 700 gramos y tiene 1.27 centímetros de espesor.

Visitamos el iStore del Jockey Plaza y vimos cómo muchas personas y potenciales clientes preguntan por el iPad y la confunden con una laptop. “El iPad es una tableta digital, no tiene la misma funcionalidad de una laptop pues para ello tendría que competir con una Mac”, explica Bruno Mejía Oneto, jefe de tienda. Es decir, quien crea que va a sustituir a su laptop por un iPad verá frustrado su cometido y maldecirá inútilmente a la compañía de la manzanita.

El blogger Arturo Goga, un conocedor en temas tecnológicos, señala que si bien a este dispositivo le falta un poco de memoria RAM y tiene algunos inconvenientes con el multitasking (ejecución de varias tareas al mismo tiempo), es bastante práctico para quienes buscan básicamente estar conectados a Internet.

Considera que el no poder leer archivos en Flash no es realmente una limitación, ya que “la mayoría de páginas importantes ha dejado Flash” y Apple apuesta por el lenguaje HTML5, como una interfaz estandarizada para los audios y videos.

Si te gusta estar al día con la tecnología y tienes dinero para darte este gustito, el iPad te va a fascinar. Podrás descargar juegos, leer libros electrónicos y organizar tus archivos de música de múltiples formas. Ahora, si básicamente utilizas la computadora para trabajar con ella -no necesariamente con Internet-, te aconsejamos que a ojo cerrado optes por una laptop. La tecnología debe acomodarse a uno y no al revés.

DATOS
Hay dos modelos de iPad: uno con conectividad a redes inalámbricas (Wi-Fi) y otro con capacidades adicionales, como conectarse a red de telefonía celular (3G).

Estos modelos tienen una memoria Flash de 16 GB, 32 GB y 64 GB.

En el Perú se han vendido hasta la fecha unos 105 iPads en las dos tiendas de iStore (Saga Falabella de San Miguel y del Jockey Plaza).

Se han traído más de 200 iPads al Perú.

PRECIOS:
iPad Wi-Fi
16GB: S/. 1,849.00
32GB: S/. 2,249.00
64GB: S/. 2,599.00

iPad Wi-Fi + 3G
16GB: S/. 2,399.00
32GB: S/. 2,699.00
64GB: S/. 3,099.00

No hay comentarios: