domingo, 3 de octubre de 2010

Samsung anuncia módulos RAM DDR3 de 8 GB para portátiles

Destaca que sus fábricas trabajan en la producción masiva de los módulos, y los primeros portátiles que los contemplarán serán las estaciones de trabajo.

Así lo han confirmado varios portavoces de la compañía, que destacan en ser los primeros en anunciar la producción masiva de los módulos de memoria RAM DDR3 de formato SODIMM utilizados en las configuraciones de portátiles actuales.

Samsung ha empleado para ello un proceso de fabricación de 40 nanómetros, y destaca que la nueva RAM utiliza la misma potencia para su funcionamiento, que los actuales módulos DDR3 de 4 GB, y una tercera parte que los módulos DDR2 de 1,8 voltios.

Samsung todavía no ha confirmado precio o disponibilidad de su nuevo módulo de 8 GB, pero destaca que una vez iniciada su producción masiva, debería estar disponible en breve en determinadas configuraciones, principalmente en los portátiles de modalidad workstation, como es el caso del Precision M6500 de Dell. Nosotros hemos consultado la página de compra online del fabricante y hemos comprobado que todavía no existe la posibilidad de adquirirlo de serie. Estaremos atentos para informar.

No hay comentarios: