domingo, 3 de octubre de 2010

Integración de Windows Live y LinkedIn

Integración de Windows Live y LinkedInTe traemos las novedades de la nueva red que se integra a Windows Live, LinkedIn, red social diseñada para profesionales, ahora podrá integrarse a Windows Live y compartir todo el contenido social en solo lugar.

LinkedIn es una red social para uso de los profesionales, tiene alrededor de 75 millones de usuarios en más de 200 países y con profesionales uniendose cada segundo, su integración con Windows Live enfoca cuatro aspectos importantes:

  • Mantener tu lista de contactos organizada con links automatizados entre los servicios de Windows Live, incluido Hotmail y Messenger.
  • Usar messenger para ver las actividades de tus amigos en LinkedIn.
  • Visualizar actualizaciones de messenger en LinkedIn.
  • Mostrar a tus amigos de Messenger lo que haces en LinkedIn.

Más de 50% de los usuarios que usan la integración de Messenger a otras redes sociales, activan dos o más redes y al hacer esto posiblemente se te vuelva un "ocho" tu lista de contactos ya que encontrarás varias entradas de un mismo contacto de sus diferentes redes sociales. ¿Y la solución de siempre cuál es? Limpiar manualmente tus contactos, tarea muy tediosa y que requiere de detenimiento y tiempo, eso si hay que tener en cuenta que hay situaciones donde se amerita acceder fácilmente a la información que requieres de ese contacto, por lo tanto los de Windows Live han hecho algo que es importante, relacionar la información de contactos de LinkedIn al contacto de Windows Live, si lo tienes claro, asi no tienes que buscar varias entradas, sino en uno solo encontrar la información en un solo sitio tanto así que puedes redactar mensajes para LinkedIn desde Hotmail. Y no solo eso, en todas las aplicaciones de Windows Live podrás encontrar la información de tus contactos de LinkedIn, ejemplo en Windows Live Photo Gallery, podrás etiquetar personas que viste en alguna actividad de tu trabajo, asi por si se te olvida su nombre, lo tendrás a la mano.

Pagina de perfil con todas las redes sociales de un contacto

Interactua con tus contactos de LinkedIn en Photo Gallery

Información social de linkedIn

También si decides convertir un contacto de LinkedIn en favorito, toda su información social será priorizada, como lo haces con Facebook y MySpace, las puedes ver como tanto en la página principal de Windows Live, como en Messenger Social dentro de tu Windows Live Messenger 2011 o bien desde tu iPhone, si también el iPhone los muestra. También cuando quieras actualizar tu estado todas las redes sociales asociadas, puedes hacerlo, igual puedes desde el estado agregar fotos y documentos que serán visualizadas en LinkedIn, al igual si tienes otra red social asociada.

Messenger Social en iPhone con información social de LinkedIn

Estado unico, permite compartir archivos, links y fotos en tus redes sociales

Configuración de la integración del servicio LinkedIn

La información social de Linkedln

Todas estas caracteristicas estarán disponible con la actualización de servicios web de Windows Live Wave 4, en el transcurso de las tres semanas siguientes, por si no se han efectuado los cambios en tu cuenta, solo queda esperar. Cuéntanos tu que tienes cuenta de LinkedIn como influirá Messenger y Windows Live de ahora en adelante con esta nueva integración.

No hay comentarios: