domingo, 3 de octubre de 2010

Microtalleres, asesoramiento o concursos, entre las iniciativas del Open Green de SIMO Network

A pocos días de su celebración, IFEMA ha confirmado el programa de actividades para el área Open Green, organizada por la EOI y dirigida a la pyme como principal público objetivo. Los contenidos profesionales se complementarán con actividades lúdicas, como una partida de ajedrez o un concierto en vivo desde Londres.

La edición 2010 de SIMO Network prestará especial atención a la pyme con la creación del espacio de networking Open Green. La Escuela de Organización Industrial (EOI) será la encargada de organizar esta zona donde se busca dinamizar la competitividad de empresas y emprendedores mediante el uso de herramientas TIC y fomentar la prescripción de tecnología para las pequeñas y medianas empresas. El espacio estará dividido en varias áreas: un gran auditorio, un auditorio para demos, el Open Lab, Networking Café y la zona Demolab.

El programa de Open Green se centrará en el asesoramiento a las empresas en diferentes áreas de negocio y en la relación entre compañías para generar sinergias, entre otros. En este sentido, cobrará especial relevancia el Business Intelligence, con sesiones en las que se contarán experiencias reales y se prestará asesoría. También mediante la actividad Asesoría Express, las pymes podrán contar con expertos de la EOI, quienes les orientarán en materias como propiedad intelectual, emprendimiento y tecnología.

Un espacio para el networking
Una partida de ajedrez con un maestro ajedrecista español favorecerá la relación entre los participantes de las actividades relacionadas con Inteligencia de negocio. También persiguen el networking acciones como el Iniciador, cuya finalidad será fomentar y facilitar el emprendizaje en base a la metodología peer to peer; o el Foro de Inversión RedePyme Iniciador, una plataforma de encuentro entre inversores y emprendedores. El encuentro Ellas Van propiciará el networking entre mujeres empresarias de negocios con base tecnológica.

La oferta de Open Green también prestará atención al aprendizaje con microtalleres de formación práctica sobre temas como tecnología para pymes, posicionamiento en Internet para pymes; redes sociales, o un taller de Community Manager.

Las mesas redondas sobre Comprar Tecnología, en la que se abordará cómo la tecnología influye en la competitividad empresarial; o Vender Tecnología, tratada desde el punto de vista de la pyme que desarrolla tecnología, fomentarán la idea de la tecnología como elemento crucial para la competitividad. Otra actividad con estos mismos fines será una presentación sobre las claves de la internacionalización de productos y servicios con base tecnológica en ExportatechMadrid.

La nube tendrá también su oportunidad en Open Green con la jornada CreaCloud, que incluirá un concurso en el que se premiará la mejor idea innovadora realizada sobre aplicaciones Cloud Computing.

El espacio Demolab, reservado a empresas, emprendedores y micropymes con base tecnológica, contará con ocho presentaciones diarias de start-ups. Además, se fomentará el empleo con la jornada Tu Empleador, en la que una empresa de selección con fuerte implantación TIC planteará su visión sobre la situación del sector respecto al empleo. Posteriormente, expertos en RR.HH. de empresas representativas del sector plantearán su visión desde su punto de vista personal. Se hará también la presentación de redtrabajo@, iniciativa de la Secretaría General de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Diversión tecnológica
Una partida de ajedrez, concursos… Los contenidos de negocio se complementarán con la vertiente lúdica de Open Green en el que se elegirá al Open Green Networker, aquél que consiga mayores recomendaciones en Twitter y el que tenga mayor número de retwitts con una frase sobre “competitividad”. En la misma línea participativa, se organizará Movil Doc, que invitará a los asistentes a rodar un reportaje sobre Open Green con móviles de última generación. El Open Green Party reunirá a bloggers tecnológicos y estará amenizado por sesiones de DJ. Asimismo, se celebrará el Net Day de Industrias Creativas, en el que se presentarán tres proyectos que están cambiando el mundo audiovisual, como el de Juan Zelada, músico y twitero autor de la canción “#Yoconfieso”, compuesta a partir de los mensajes de usuarios de Twitter, que usaron la etiqueta que da título al tema.

El marco Open Green también acogerá la Reunión Anual de Antiguos Alumnos de la EOI y el XV Congreso Redepyme.

No hay comentarios: