jueves, 14 de octubre de 2010

Televisión e Internet, en las nuevas TV de alta definición de Sony

Las recién lanzadas televisiones de Sony muestran toda una batería de contenidos en Internet sin necesidad de estar conectados a un set top box.

¿Le gusta la idea de Google TV, con su navegador Web, aplicaciones y potentes búsquedas, pero no quiere otro aparato en el salón de su casa? Entonces, le encantarán las nuevas televisiones de alta definición que acaba de lanzar Sony en Nueva York. Estos modelos incorporan la misma funcionalidad que Google TV.

La nueva familia va desde las 24 a las 46 pulgadas y todas ellas pueden acceder a contenidos de televisión tradicionales, así como a Internet y otras aplicaciones. Además, la compañía también ha presentado un reproductor Blu-ray con características de Google TV.

En el evento de presentación, los representantes de Sony han comentado que la aparición de las televisiones con tecnología Google marca un momento revolucionario que cambiará el modo en que la gente ve la televisión. Como logro técnico, “éste es uno muy importante”, ha declarado Mike Abary, vicepresidente senior de Sony Home Division, quien también ha señalado que las unidades de Sony serán las únicas disponibles con estas características esta temporada de compras navideñas. “Televisión e internet, juntas por fin”.

Los menús de navegación de Google TV, los menús de la pantalla o los de resultados, reflejan las características ya vistas en el Revue de Logitech. Aunque, si bien Revue se comercializa con un teclado completo o un miniLogitech, las televisiones de Sony tienen su propio mini teclado, que tiene un aspecto muy similar al de un controlador de juegos. No tiene retroiluminación, pero junto con el teclado, incluye dos controladores. Además, cuenta con un touch pad a la derecha, con el que se puede navegar por las páginas Web. A la izquierda tiene una almohadilla que es un interruptor mecánico que se utiliza para la navegación cuando el aparato está conectado con contenidos televisivos tradicionales. Opera como los botones de dirección de un mando a distancia de DVD. Es un controlador ligero y fácil de manejar. “Algunos de los elementos de diseño fueron tomados de la PS3”, ha confesado Abary.

No hay comentarios: