lunes, 4 de octubre de 2010

Yahoo pierde a tres de sus ejecutivos

Fuentes de la compañía han confirmado que la máxima responsable de su negocio en Norte América, Hilary Schneider, tiene previsto abandonar la firma. Además, según un informe publicado en el blog AllThingsD, otros dos altos ejecutivos de Yahoo también tienen planes de abandonar la compañía.

Desde Yahoo han dado cuenta de la marcha de Schneider, explicando que dejará la compañía tras un período de transición. El responsable de audiencias de Yahoo, David Ko, junto con el vicepresidente de Media, Jimmy Pitaro, también se marcharán. Así al menos lo publica un informe de Carol Bartz, CEO de Yahoo, que AllThingsD ha publicado en su web.

En PCWorld.com han intentado ponerse en contacto con Yahoo, pero no han respondido a sus peticiones.

En el citado informe de Bartz, ésta explicó que cada ejecutivo se marcha de la compañía por diferentes motivos. Aunque no ha detallado qué planes tiene ninguno de ellos de cara al futuro.

Desde Yahoo esperan poder anunciar los nuevos nombramientos para la región de América antes de finales de año.

Estas salidas son el último golpe a Yahoo, que ha estado trabajando en un cambio de orientación. La compañía acaba de comenzar la ejecución de su asociación por diez años con Microsoft, que implica que el motor de búsquedas de Microsoft, Bing, reforzará las búsquedas de Yahoo. También como parte del acuerdo, Yahoo ha comenzado a utilizar la plataforma de publicidad AdCenter de Microsoft.

No hay comentarios: