sábado, 30 de octubre de 2010

El WiFi 4G llega a España




Menos puntos de acceso y más cobertura a mayor número de usuarios son las principales bondades del bautizado “WiFi de Cuarta Generación”.

¿Su diferencia? El Wifi que conocemos actualmente funciona a través de un sistema de microceldas, donde las frecuencias se cruzan entre sí causando ruido y reduciendo la cobertura. El nuevo WiFi, bautizado por la consultora Gartner como WiFi 4G, utiliza una arquitectura de celda única que elimina el ruido y la dispersión de la señal, lo que la hace más eficiente.

El Wifi 4G llegará a España, gracias a una alianza firmada entre la estadounidense Meru Networks y la española Tech Data. Entre sus principales ventajas destacan que multiplicará por seis el ancho de banda que ofrecen las conexiones 3G, permitiendo hasta cinco usuarios por punto de acceso y ofreciendo una cobertura superior a las redes existentes, lo que redundará en una ahorro de costes de infraestructura.

Como el WiFi de cuarta generación cumple con los estándares dictados por la WIFI Alliance, es compatible con los sistemas existentes, por lo que no será necesaria la actualización ni de software ni de hardware de los dispositivos que se quieran conectar.

Por los momentos, los primeros en disfrutar de las bondades del Wifi 4G serán las instituciones educativas y sanitarias españolas, así como los aeropuertos y las organizaciones que por su naturaleza transmiten grandes cantidades de datos como audio y vídeo que consumen gran ancho de banda. ¿Su precio? Aún es un misterio, aunque algunas fuentes aseguran que Meru Networks habría explicado que sería muy similar al del WiFi 3G.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Podemos hablar de tu sitio http://www.blogger.com?


Hola mi nombre es María Grazia soy administradora del blog descargarconvertidor.blogspot.com (blog oficial de descargargratis.com).

Acabo de visitar tu página “http://www.blogger.com”, y la verdad me gustaría intercambiar enlaces contigo; y si deseas puedo agregar tu sitio web en los siguientes directorios:

directorioplus.com (PR 5)
directoriohis.com (PR 4)
directoriowordpress.com (PR 3)
directorioenlace.com (PR 3)
googledirectorio.com (PR 3)

Espero concretar el intercambio contigo, a la espera de tu respuesta.


Saludos
María Grazia
iglesias.mariag arroba gmail.com