domingo, 18 de octubre de 2009

Este jueves es el lanzamiento oficial del nuevo Windows 7

Por Bruno Ortiz Bisso

Hace casi tres años —en enero del 2007— se lanzó en todo el mundo el más esperado de los programas de Microsoft hasta entonces: Windows Vista, versión que mejoraría el Windows XP. Sin embargo, las cosas no sucedieron como esperaba la empresa de Redmond. A poco de su lanzamiento empezaron los reclamos: usuarios que no se acostumbraban al nuevo entorno y dificultades para que los programas funcionaran correctamente.

Para olvidar todo ello, este jueves 22 se lanzará el Windows 7.

¿Cuáles son las principales mejoras que ofrece este nuevo software? Según informaron a El Comercio fuentes de Microsoft Perú, se trata de un sistema operativo más rápido y fácil de usar. “No se requiere un hardware muy potente para funcionar. Una prueba de ello es que puede funcionar hasta en netbooks, que son computadoras con capacidades limitadas de procesador y memoria”, indicó la oficina local de la empresa estadounidense.

Entre las novedades estará la facilidad para organizar documentos e imágenes (en bibliotecas), así como para encontrar estos archivos gracias al motor de búsqueda; y la posibilidad de tener un respaldo automático, en caso de que un error involuntario dañe algún archivo. “Todo será muy intuitivo”, aseguran.

Una de las principales críticas contra Vista era la necesidad de que el usuario confirmara en repetidas ocasiones su autorización para realizar determinados cambios en la configuración. En Windows 7 esta medida de seguridad continuará, pero en menor medida que su antecesor y con la posibilidad de anular la opción.

En temas de seguridad, afirman que los estándares del nuevo programa son elevados, protegen mejor al usuario contra el “malware” o código malicioso. Además, hay una opción de protección para la información almacenada en memorias USB y controles paternos para observar el tiempo de uso de la computadora, el tipo de juegos a los que accederán otros usuarios y hasta el tipo de web a las que tendrán acceso.

Las opiniones de quienes lo han probado son divididas. ¿Podrá Windows 7 lograr la satisfacción del XP?

No hay comentarios: