jueves, 29 de octubre de 2009

Netflix haría streaming hacia Nintendo Wii

wiiflix

Hoy en día ya no nos sorprende que aparezcan nuevos aparatos reproductores capaces de desplegar contenido de Internet. Tenemos por ejemplo lectores de DVDs y Blu Ray que se conectan a Youtube, y por parte de Netflix tenemos el Roku, una caja que se conecta a la TV y hace streaming de películas. Simple pero efectivo, Mr Chips lo destacó como uno de sus productos favoritos del 2008.

Lo que sí puede sorprendernos es saber que un aparato que ya está en muchos hogares puede ganar una función que hasta hoy no tenía. En la noticia de hoy, les contaremos que Netflix empezará a hacer streaming de películas rentadas a las consolas Nintendo Wii, y es algo que ni Netflix ni Nintendo han anunciado oficialmente ni confirmado, pero que se da como seguro en la industria. También han dicho que junto con el anuncio, que debiera ocurrir en las próximas horas o días, aprovecharán de comprometer una Wii HD para el 2010, donde HD probablemente signifique 720p, pero algo es algo.

Sobre la interfaz no sabemos nada, pero sabiendo como es la Wii lo lógico sería que Netflix se instalara como un canal, y que el arriendo de películas se pagara usando los mismos créditos con que hoy se paga por ejemplo por un juego Wii Ware. Las películas, a su vez, podrían instalarse como un canal propio. Lo que nos queda más que claro, eso sí, es que no habrá almacenamiento local del a película, la Wii tiene muy poco espacio disponible y a lo sumo se puede usar para hacer un pequeño caché que haga más expedita la reproducción.

Yo no se si seré muy optimista, pero siempre percibo estas cosas como un regalo. Si me dicen: “su refrigerador ahora también funciona como máquina del tiempo” equivale a decirme, “le regalamos una máquina del tiempo” porque hey, ya tengo un refrigerador. Mejor que la noticia de un invento es la noticia de que ya soy dueño de un ejemplar. Todo esto, claro, en el mundo ideal en donde el streaming de Netflix se aplicara a los usuarios de la Wii fuera de USA, lo cual claramente no va a ocurrir.

No hay comentarios: