martes, 27 de octubre de 2009

Intel optimiza sus SSD para Windows 7

Las herramientas Trim pueden incrementar el rendimiento de sus SSD X25-M en un 40 por ciento.

Intel ha dado a conocer la disponibilidad de un conjunto de utilidades que permiten optimizar el rendimiento de sus discos de estado sólido para usuario final, X25-M, cuando funcionan con el nuevo sistema operativo Windows 7.

Se trata de Intel SSD Toolbox con Intel SSD Optimizer, así como una actualización de firmware fue creada para el último SSD de la compañía fabricado con proceso de 34 nanómetros, que se lanzó el pasado julio.

Estas herramientas han sido diseñadas para ayudar a gestionar mejor y mantener el rendimiento de los SSD de Intel. Así, permiten a los usuarios monitorizar más efectivamente y gestionar el estado de sus SSD. La actualización del firmware así como el Intel SSD Optimizer utilizan Windows 7 ATA Data Set Management Command, conocido como Trim, para ayudar a mantener a estos discos trabajando a elevados rendimientos constantes. Además, SSD Toolbox y Optimizer también permiten realizar mejoras para trabajar con Windows XP y Vista, respectivamente. De este modo, “no sólo serán los usuarios de Windows 7 los que obtengan mejoras de rendimiento gracias a los comandos Trim, sino que también lo harán los usuarios de Windows XP y Vista”, explica Pete Hazen, director de marketing del Grupo de Soluciones NAND de Intel.

El atributo Trim de Windows 7 sincroniza la capacidad de ver archivos borrados del sistema operativo con aquellos que han sido borrados pero no eliminados del disco duro. Trim le dice al SSD qué datos bloqueados ya no siguen en uso. Según Intel, esto ayuda a estabilizar el rendimiento y la “salud” del SSD a lo largo del tiempo.

Para los propietarios de SSD X25-M con una capacidad de 160 GB, la actualización del firmware también ofrece un incremento en el rendimiento hasta lograr velocidades de escritura secuenciales de hasta 100 MB por segundo, lo que supone un incremento del rendimiento del 40 por ciento respecto a la actual versión de firmware.

Por su parte, Intel SSD Toolbox proporciona herramientas de gestión e información sobre el disco, incluyendo atributos de Self-Monitoring and Reporting Technology (S.M.A.R.T.) que superan el umbral del fabricante.

Por ello, realiza un diagnóstico completo y básico, informando también sobre las acciones recomendadas en cada caso. Asimismo, Toolbox cuenta con una interfaz de usuario gráfica que permitirá a los usuarios finales establecer y poner en marcha el comando Trim de manera independiente al sistema operativo.

Intel recomienda a sus usuarios instalar la actualización del firmware, así como el conjunto de herramientas y poner en marcha la función Trim diariamente para asegurarse de que consiguen el mejor rendimiento en sus equipos.


ssd de intel

No hay comentarios: