martes, 27 de octubre de 2009

El iPhone se prepara para entrar en el entorno de las redes 4G

Verizon, una de las operadoras estadounidense competencia directa de AT&T, podría tener ya, en fase de pruebas, el modelo del que está llamado a sustituir al actual iPhone 3GS, el iPhone 4G.

La información publicada por 9to5mac, desvela que el principal responsable y CEO de Verizon, Lowell McAdam, ha estado realizando visitas periódicas a la central de Apple en Cupertino, desde hace aproximadamente dos meses. El motivo de las repetidas visitas podría ser debido a que Verizon ya tiene acceso al próximo iPhone 4G, por lo que AT&T podría perder la distribución en exclusiva del nuevo iPhone.

Por otra parte, la cobertura 3G que ofrece AT&T ha sido fuertemente criticada por los usuarios del iPhone, lo que hace pensar que Apple puede estar planteándose no vender el futuro iPhone con dicha compañía y que la próxima compañía que distribuiría el iPhone en USA sería Verizon.

La denominación de iPhone 4G se debe a que el modelo del teléfono que están probando funcionaría sobre las redes CDMA 4G (hasta diez veces más veloces que la actual red 3G y con mejores herramientas de seguridad). Según parece la actual red 4G de Versión goza de un excelente estado de salud.

No hay comentarios: