jueves, 29 de octubre de 2009

Kaspersky mejora el motor y la consola de gestión de su suite para empresas

La compañía rusa lanza un nuevo motor y una actualización de la consola de gestión de su solución de seguridad facilitando al usuario la protección del sistema con un mayor rendimiento.

Kaspersky ha desarrollado una actualización 8.0 de sus soluciones para empresas, que incluirán en el paquete Kaspersky Open Security. Ricardo Hernández, director técnico de la compañía, explicó que las dos principales novedades son “una nueva gestión de la consola que facilita el manejo y la incorporación de un nuevo motor con mayor rendimiento". Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky

El enfoque de Kaspersky Lab respecto a las soluciones empresariales es hacer posible una instalación sencilla y reducir el tiempo dedicado a la gestión de la seguridad seguridad en Internet mediante el uso de la consola de gestión de Kaspersky, Administration Kit 8.0.

Esta actualización ha renovado e incorporado más de 40 funciones para proporcionar un nivel de seguridad mejorado en una solución fácil de utilizar, capaz de proteger redes corporativas de cualquier tamaño (desde varios PC a una red distribuida con estructuras de gestión complejas).

Estas nuevas funciones incluyen soporte para SNMP, integración con Microsoft NAP y políticas de seguridad para clientes móviles y de sobremesa. Además, incorpora paquetes de instalación automática y configuraciones de grupo (lo que acelera considerablemente la configuración de entornos), así como herramientas mejoradas para la realización de copias de seguridad fiables y la distribución de actualizaciones.

Por su parte, José Manuel Delgado, director de Ventas Corporativas, comentó que pretenden “doblar la facturación obtenida en 2008, llegando a los 14 millones de euros este año”. También dijo que quieren incrementar su presencia en Portugal, que ahora supone el 20% de la filial ibérica, con la inauguración de un centro en Lisboa.

No hay comentarios: