martes, 27 de octubre de 2009

Ver fútbol en 3D ya es posible

Mexico televisa el primer partido de fútbol en 3D.

El pasado fin de semana se retransmitió por primera vez el primer partido de fútbol en 3D. El encuentro, que enfrentaba a los equipos mexicanos América y Guadalajara, fue visto por miles de seguidores en cines de Monterrey.

futbol 3d

Hasta hace poco, el 3D sólo se aplicaba a cortos y animaciones por estudios como Pixar o Dreamworks. Últimamente, las 3 dimensiones se están aplicando al cine convencional e incluso retransmisiones de programas en directo como el experimento de la CNN con las elecciones presidenciales de EEUU.

Televisa, la empresa de televisión responsable de retransmitir el primer partido de fútbol en 3D, ha confirmado que continuará con estas retransmisiones en algunos eventos especiales, siendo uno de ellos, la final del torneo mexicano de fútbol.

Los aficionados que se acercaron ayer al cine para ver el partido destacaron el realismo del formato. ''Hubo ocasiones en que bajé la cabeza porque creí que el balón me iba a pegar, al ver que venía hacia mí'', comentó Alejandro Monroy, un niño de 13 años, aficionado del América.

Otros de los afortunados en ver un partido de fútbol en 3D, comentaban que ya habían visto películas en 3 dimensiones, pero que nunca habían pensado que ver un partido de fútbol en este formato podría ser tan emocionante.

En esta ocasión, los espectadores han tenido que ir al cine para poder ver fútbol 3D, pero poco a poco, y con la nuevas gamas de televisores 3D, este tipo de retransmisiones llegarán al salón de nuestra casa, ofreciendo el mayor realismo jamás visto.

No hay comentarios: