viernes, 30 de octubre de 2009

YouTube cambia cuentas por las de Google

YouTube avisa a los usuarios de que tienen que usar las cuentas de Google en su portal.

YouTube, el portal de videos más visto del mundo, ha comenzado a avisar a sus usuarios, que pronto tendrán que registrarse en el mismo con una cuenta de Google (Gmail), y dejar de usar las cuentas de YouTube tradicionales.

usuarios youtube

Hay que aclarar, que este cambio de cuentas de usuario sólo afectará a aquellos que hayan asociado su cuenta de YouTube a un correo electrónico de Google, es decir, a aquellos que tengan como dirección de correo asociado en YouTube, una cuenta de Gmail.

Los usuarios de YouTube que hayan utilizado una cuenta de correo de otra plataforma, para recibir las notificaciones de YouTube, pueden estar tranquilos de momento, porque no tendrán que hacer nada.

Algo parecido ya ocurrió con Yahoo!, quien de igual manera, obligó a todos los usuarios que habían asociado una cuenta del portal a Flickr, a volver a registrarse con la cuenta de Yahoo!.

Supongo que este movimiento se debe a una estrategia de optimización de recursos y bases de datos, ya que tanto Gmail como YouTube pertenecen a Google, y es absurdo que un mismo usuario que utiliza dos servicios de la misma compañía, utilice cuentas independientes.

No hay comentarios: