viernes, 30 de octubre de 2009

Microsoft pule nuevos fallos

El Windows Update de octubre deshabilitó Microsoft Communication Server, fue el mayor lanzamiento de parches de la compañía.

Después de lanzar el mayor grupo de parches de seguridad hace dos semanas, Microsoft ha hecho una nueva limpieza. En los últimos días, la firma ha vuelto a lanzar dos actualizaciones de seguridad y ha emitido una solución provisional para un parche Windows CryptoAPI que causaba el colapso de su servidor de mensajería instantánea.

Así, uno de los principales cambios de esta actualización de seguridad tiene que ver con Communicator, una herramienta que muchos usuarios están echando ya de menos. Según un artículo de soporte en la página Web de Microsoft, la actualización MS09-056 eshabilita muchos servicios que Communications Server necesita para trabajar. Este fallo afecta a Live Communications Server 2005, Office Communications Server 2007 y a las versiones de evaluación de Office Communicator 2007. Microsoft ha presentado una solución provisional para el problema, pero muchos usuarios aún no han podido probarla.

Otro problema resuelto en los últimos días fue la actualización de Office MS09-043, que se lanzó por primera vez el pasado mes de agosto. Al parecer, había sido desconfigurada, de modo que los usuarios que utilizan las herramientas de actualización de Microsoft Windows Server Update Services obtuvieron malos resultados en los escaneos de seguridad. Los clientes que utilizan las herramientas de Microsoft pueden creer que todos sus problemas están solucionados, cuando en realidad no lo están, debido a este problema. Es lo que explica Eric Schultze, consultor de seguridad independiente. Estos clientes deberán reiniciar sus herramientas de actualización para asegurarse de que sus sistemas están a salvo de problemas.

Este tema afecta a clientes que trabajan con Microsoft Office Access Runtime 2003, pero no a todos los productos de Office. Microsoft también está corrigiendo algunas “detecciones de acceso” e “información de verificación de claves de archivos y registros” en una actualización del parche MS09-062 .

No hay comentarios: