martes, 27 de octubre de 2009

Trend Micro refuerza sus opciones de seguridad para entornos virtuales

La firma de seguridad Trend Micro ha dado a conocer una versión actualizada de su sistema de protección frente a intrusiones y firewall, Deep Security, para el servidor ESX de VMware. Esta renovación añade un componente virtual al nivel del hipervisor para proteger múltiples máquinas virtuales trabajando en un único servidor físico.

Anteriormente, Deep Security trabajaba únicamente dentro del sistema operativo de la máquina virtual “como un envoltorio de seguridad alrededor de VM”, explica el vicepresidente de Trend Micro, Wael Mohamed. Ahora, con Deep Security 7.0, ofrecido también como una plataforma de appliance virtual que utiliza la interfaz de programación de aplicaciones VMware VMsafe, los responsables de TI también pueden poner en marcha este firewall/IPS a nivel del hipervisor.

“Los clientes desean mezclar e equiparar”, explica Mohamed. Por eso, ahora, los usuarios pueden gestionar ambos modos de despliegue de Deep Security firewall/IPS con la consola Deep Security o con el vCenter de VMware.

Originalmente fundado como una start-up de seguridad canadiense por Mohamed, Deep Security fue adquirida a principios de este año por Trend Micro como parte de su esfuerzo por ampliar su estrategia de seguridad en los centros de datos.

El analista de seguridad de Gartner, Neil MacDonald, ha declarado, al referirse a la protección de VM, que, aunque Trend Micro ha sido conocido sobre todo por ser un fabricante de soluciones antimalware, ahora está intentando hacerse un hueco en el negocio de las appliances de seguridad virtuales, algo que alaba MacDonald. Y es que, desde su punto de vista, es necesario ofrecer a las empresas más opciones para proteger sus entornos virtuales. Además, añadió que Trend Micro podría jugar un papel relevante a la hora de “revolucionar” este negocio, al introducir mayor competencia.

El lanzamiento de Deep Security 7.0 como plataforma de appliances virtuales permite añadir más capacidades de seguridad en estos entornos tales como antimalware.

No hay comentarios: