viernes, 30 de octubre de 2009

Dominios de Internet podrán escribirse en distintos alfabetos

La decisión de la Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet fue considerada como el "mayor cambio técnico" en Internet desde su nacimiento, hace 40 años, por su presidente Peter Dengate Thrush.

San Francisco.- La organización que supervisa la red mundial de datos autorizó el uso de caracteres no latinos en los dominios de Internet, en una decisión que podría contribuir a aumentar el crecimiento de la red en todo el mundo, según informó hoy.

La adopción del sistema de Nombres de Dominio Internacionalizados permitirá que los dominios sean escritos en letras de alfabetos distintos, como el chino, el árabe o el griego.

La decisión de la Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés) fue considerada como el "mayor cambio técnico" en Internet desde su nacimiento, hace 40 años, por el presidente de la ICANN, Peter Dengate Thrush, en una declaración emitida hoy.

"Hoy en día las direcciones de Internet están limitadas a los carecteres latinos, de la A a la Z. Pero el 'Fast Track Process' es el primer paso para llevar los 100.000 caracteres de los idiomas del mundo online para los nombres de dominio. Ver esto desarrollarse finalmente es ver el inicio de un cambio histórico en Internet y los usuarios", agregó en el comunicado.

No hay comentarios: