jueves, 29 de octubre de 2009

Polycom dota de telepresencia inmersiva a la Otan

Polycom ha firmado un acuerdo para implementar sus soluciones de telepresencia inmersiva en las oficinas de la Organización del Tratado Atlántico Norte (Otan).

Los sistemas de telepresencia inmersiva y videoconferencia de Polycom que serán implantados en seis ubicaciones internacionales de la Otan permitirán mejorar la colaboración entre las distintas oficinas de la organización. “La buena circulación de información es vital para llevar a cabo nuestras metas y nuestras obligaciones, así como para mejorar la productividad y la eficiencia de nuestras La OTAN incluye los sistemas de telepresencia de Polycomoperaciones”, explica Malcolm Green, jefe del CAT 9 de la Agencia C3 de la Otan. Estas soluciones se unen a las ya existentes en la sede central de la Otan y en las delegaciones del resto del mundo. Además, gracias a los estándares de seguridad seguridad y compatibilidad con los que cuentan los sistemas de videoconferencia de Polycom, la Otan podrá operar sin problemas con los equipos instalados en las oficinas de sus socios aliados. Esta tecnología se emplea diariamente en las comunicaciones de los comandos centrales y en gestión de emergencias y crisis, así como en las colaboraciones entre los distintos grupos y en la gestión de otros proyectos.

La tecnología también está ayudando a la Otan a reducir la necesidad de viajar, ahorrando dinero y mejorando la productividad. La dispersión geográfica de las oficinas hace difícil que los equipos de trabajadores se puedan reunir para tratar sus asuntos. Por eso, el uso de la telepresencia inmersiva ha eliminado este problema.

El uso de las soluciones de telepresencia de Polycom en la Otan es un proyecto entre la NCSA y la Agencia de Control, Consulta y Mando (NC3A), encargada de la provisión de soluciones de comunicación. La NC3A ha provisto de salas de telepresencia inmersiva (VMR) a las oficinas de Bruselas, La Haya, Norkfolk (Virginia) y las plantillas de los Cuarteles Centrales de las Fuerzas Aliadas de Europa (Shape).

Después de evaluar varias soluciones competitivas, la NC3A eligió la solución TPX 306M de telepresencia inmersiva de Polycom para crear una amplia red de salas para reuniones virtuales (VMR). Las VMR son parte de la expansión del uso de la tecnología en la Otan.

Con imágenes a tamaño real y una gran calidad de sonido, la solución TPX 306M de Polycom permite a los usuarios ver claramente las expresiones de la cara y la comunicación no verbal, por lo que la similitud con la realidad es tal que parece que la reunión se está manteniendo en la misma sala. Cuando no se use para telepresencia, los sistemas TPX también se pueden utilizar para mantener reuniones tradicionales.

No hay comentarios: