martes, 27 de octubre de 2009

Ericsson y Samsung muestran el primer dispositivo comercial sobre una red LTE

Ericsson y Samsung han logrado la interoperabilidad entre el primer dispositivo móvil fabricado por Samsung y una red LTE desplegada por Ericsson en Estocolmo.

Samsung y Ericsson han desarrollado los procedimientos necesarios para conseguir la interoperatibilidad entre un dispositivo móvil que ya esta en el mercado y una red LTE. Según ha manifestado Byungduck Cho, vicepresidente ejecutivo del Centro de Investigación y Desarrollo, Medios Samsung dispositivo movil LTEDigitales y Comunicación Corporativa de Samsung Electronics, “se trata del primer dispositivo móvil LTE comercial totalmente compatible y estándar integrado con la red LTE que puede funcionar con total normalidad”.

LTE permite mejoras en términos de velocidad en la recepción y envío de datos, de eficiencia del espectro y de tiempo de espera. LTE puede funcionar tanto sobre bandas de frecuencias nuevas como sobre las ya existentes y está diseñado para minimizar el coste operativo y de mantenimiento de las redes. Las redes comerciales LTE, programadas para ofrecer servicios a los usuarios en el año 2010, ofrecerán velocidades en la transmisión de datos muy por encima de las que permiten las redes móviles actuales, y permitirán a los usuarios permanecer conectados y disfrutar de servicios online de alta calidad incluso en movilidad.

No hay comentarios: