sábado, 24 de octubre de 2009

Las empresas optan por sistemas híbridos de cloud

Según un estudio realizado por Avanade, el número de empresas que planean la integración y prueba de Cloud Computing ha aumentado drásticamente. Y es que las ventajas de la nube están siendo apreciadas por los entornos corporativos, a pesar de la situación de crisis que se está atravesando.

Así el estudio de Avanade afirma que las empresas que están empezando a adoptar el cloud computing aumentaron más del 320 por ciento desde enero de 2009. Y, a pesar de la coyuntura económica, las empresas también están aumentando sus inversiones en la adopción de Nuevas Tecnologías.

El informe revela que las empresas que no planean la adopción de Cloud Computing se han reducido del 54 por ciento de enero de este año al 37. Además, más del 70 por ciento de las empresas a nivel mundial señala que la economía o bien ha ayudado (13 por ciento) o no ha tenido efecto (58 por ciento) en los esfuerzos para implementar el Cloud Computing.

Asimismo, otro dato a tener en cuenta es la tendencia existente a usar los despliegues híbridos de sistemas basados en Cloud a medida que las empresas se encuentran más cómodas con las Nuevas Tecnologías.

En cuanto a los obstáculos, “el traslado al Cloud Computing es un viaje para la mayoría de las empresas. No es una proposición de todo o nada. Todavía hay una parábola de adopción que está teniendo lugar”, comenta Tyson Hartman, responsable de tecnología de Avanade, quien señala a la seguridad seguridad como una de las grandes preocupaciones de las compañías que se están planteando adoptar esta tecnología. No obstante, “el 40 por ciento de los encuestados asegura que otro problema principal es la alta curva de aprendizaje del personal de TI”.

“El futuro de las soluciones basadas en Cloud se encuentra en este enfoque híbrido del uso del Cloud y los sistemas de propiedad internos. De la misma manera que el correo electrónico e Internet han ido penetrando en las empresas, SaaS y Cloud seguirán estableciéndose,” puntualiza Tyson Hartman, quien finaliza destacando que “al mismo tiempo, hay algunas aplicaciones y procesos de negocio que no son para el Cloud. Las empresas deben de tomar decisiones inteligentes acerca de lo que migrar”.

No hay comentarios: