miércoles, 28 de octubre de 2009

Desarrollan aplicación para el iPhone, permite conducir un automóvil

Científicos en informática de la Universidad Freire de Alemania han desarrollado una aplicación para el iPhone que permite convertir el celular en un control remoto para un automóvil .


La increíble aplicación tecnológica que logra dirigir el volante, los frenos y el acelerador desde la pantalla táctil del teléfono se logró en base a una cámara de video que es colocada en el techo del vehículo, ésta transmite una señal para el iPhone y permite al control remoto ver todo el panorama delante del automóvil.

La tecnología Wi-Fi es la que se implementó para realizar las maniobras y movimientos.
El “Espíritu de Berlín”, como fueron bautizados la aplicación y el vehículo en movimiento, fue desarrollado también por la empresa de tecnología Appirion en conjunto con el grupo de Inteligencia de dicha universidad.

Durante las pruebas de funcionamiento se mostró al vehículo realizando giros en una pista de ensayos, mientras que el conductor virtual se encontraba a varios metros de distancia manipulando desde su iPhone.

Aunque el programa no se encuentra disponible comercialmente, el proyecto es parte de un plan que tiene el grupo de inteligencia artificial sobre los vehículos autónomos del futuro.

No hay comentarios: